Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Alumnos de psicología impartieron un “Taller de Neurociencias” a estudiantes de la FADYCS

 






6 de Abril de 2017. Los estudiantes de séptimo periodo de la Licenciatura en Psicología que cursan la materia de neuropsicología en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, impartieron el “Taller de Neurociencias” a los alumnos de esta institución educativa. Asimismo, efectuaron una exhibición de recursos didácticos donde explicaron a los visitantes que disciplinas estudia la neurociencia, así como la estructura y la organización funcional del sistema nervioso. La presentación de los trabajos pedagógicos se desarrolló en el lobby del edificio administrativo de esta facultad.

 

En representación de Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS estuvo Venus María Piedad Bonilla Rocha, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología; siendo acompañada por Fidel Rojano Rodríguez, catedrático y titular de la asignatura de Neuropsicología. Cabe destacar que el evento académico fue organizado por los alumnos pertenecientes al 7° “B”.

 

Al hacer uso de la palabra, Fidel Rojano mencionó  que el taller pedagógico tiene como objetivo reunir a los estudiantes en pequeños equipos para obtener aprendizajes prácticos y mediante este encuentro los alumnos puedan  intervenir en los temas sobre los trastornos con  enfoque psicológico que se pueden detectar en los pacientes con problemas mentales.

 

Refirió que las neurociencias son un conjunto de disciplinas científicas que estudian la estructura, la función, el desarrollo de la bioquímica, la farmacología y la patología del sistema nervioso y de cómo sus diferentes elementos interactúan, dando lugar a las bases biológicas de la conducta.

 

Comentó que en esta actividad los alumnos explicaron a los asistentes, utilizando modelos anatómicos con la morfología del cerebro y cómo se denomina cada área del cerebro, posteriormente los asistentes  pasaron a otro stand donde un grupo de alumnos de psicología explicaron de manera precisa los trastornos como la dislexia, afasia, disfemia, así como la ubicación  de las emociones en las áreas cerebrales, en otra área, otro grupo de alumnos explicaron sobre las distintas terapias que se brindan a los pacientes.


Agregó que este tipo de ejercicio permite a los alumnos a potencializar sus conocimientos y habilidades que adquieren en el interior  del aula con el apoyo de los catedráticos.

 

Finalmente, Venus Bonilla felicitó a los estudiantes y  destacó que con la asesoría de su maestro demuestran y fortalecen sus conocimientos en esta especialidad.

 


 

 


Fecha: 6 de Abril de 2017.

Entidad: Coordinación de Psicología.

Categoría: ECEC 1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.