Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Amena conferencia sobre Jóvenes Emprendedores ¿Cómo llegar a ser exitoso? se impartió a estudiantes de la FADYCS

 

 






28 de Marzo de 2017. Se desarrolló en la biblioteca de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la conferencia Jóvenes Emprendedores ¿Cómo llegar a ser exitoso?, dirigido a los estudiantes de las carreras en Derecho, así como de  Economía y Finanzas de esta facultad.

 

En representación de Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS; estuvo Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión; siendo acompañado por Carlos Basilio Porras Villarreal, Coordinador del Programa Universitario Emprendedor de la UAT, la expositora invitada María Elena Moreno González, quien colabora en la Subdelegación Federal en Tampico de la Secretaría de Economía y Roberto Fernando Ochoa García, Coordinador de la Bolsa de Trabajo y Emprendedores de esta institución educativa.

 

Al hacer uso de la palabra, Roberto Fernando Ochoa expresó al público que la conferencia tiene como objetivo brindarles las herramientas necesarias para fortalecer su visión como futuros empresarios. Añadió sobre la importancia de adquirir nuevos conocimientos y habilidades para crear estrategias que en un mediano tiempo sean de utilidad para establecer su propio negocio.

 

Por su parte, a manera de introducción Carlos Basilio Porras puntualizó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través del Programa Universitario Emprendedor, pone a su disposición un equipo de capacitadores para fomentar la actitud emprendedora universitaria, así como el desarrollo de proyectos productivos basados en la innovación, tecnología, sustentabilidad y sentido social.

 

En este contexto, indicó que este equipo de trabajo está para servir a los alumnos de todas las carreras profesionales, padres de familia de los estudiantes, egresados, investigadores y científicos, personal docente y administrativo pertenecientes a la UAT.

 

En su intervención, María Elena Moreno señaló que esta dinámica pretende involucrarlos a participar en el análisis y reflexión de las áreas de oportunidad que pueden encontrar y aportar soluciones, generar ideas creativas e innovadoras, ejercer el trabajo colaborativo creando redes que les permitan fortalecer sus relaciones humanas y sociales, aprender a compartir el conocimiento y sus experiencias.

 

Abundó que además tiene como finalidad el otorgar un crédito a los jóvenes empresarios que deseen desarrollar un proyecto empresarial por medio de la Red de Apoyo al Emprendedor (RAE).

 

En este contexto, comunicó a los estudiantes que la red está integrada por consejos estatales, conformado por un grupo de especialistas en el entorno emprendedor de cada Estado; que cuenta con la experiencia, trayectoria, conocimiento y sensibilidad en el ámbito empresarial; organizado para coordinar cada estrategia; fortalecer la red al incluir a la mayor cantidad de emprendedores, supervisar la correcta operación y funcionamiento de los puntos de la RAE, a través de visitas, llamadas en modo incógnito, entre otros; posicionar la participación de los puntos clave a través de los aliados de la red y el desarrollo de talleres, conferencias y pláticas.

 

Expresó que el Fondo Nacional Emprendedor ofrece herramientas por medio de educación emprendedora, compuesta por una Universidad del Emprendedor, que es un espacio donde pueden capacitarse e iniciar su propio negocio; se cuenta con recursos gratuitos, como herramientas que los ayudarán a fortalecer sus conocimientos empresariales; asimismo un blog emprendedor son noticias e información relevante del entorno emprendedor y declaró que Emprende TV es una plataforma en la que podrán elegir un enorme catálogo de videos, en ellos se encuentra información valiosa para la creación y desarrollo de su empresa.

 

Afirmó a los asistentes que deberán registrarse a la Red de Apoyo al Emprendedor y completar los puntos principales, como seleccionar si son una persona física o moral, añadir los datos personales y activar una cuenta para ser parte del nuevo sistema emprendedor.

 

Finalmente, Moreno González reiteró la invitación a todos los estudiantes para que participen  y emprendan su propia empresa y ante cualquier duda puso a su disposición el siguiente correo electrónico: maria.moreno@economia.gob.mx o bien pueden comunicarse al teléfono 833 213 43 77.

 


 

 


Fecha: 28 de Marzo de 2017.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Enlace Empresarial.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.