Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Se realiza interesante taller sobre el “Desarrollo de Habilidades Emocionales”






28 de Febrero de 2017. En el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma  de Tamaulipas, se efectuó el interesante taller sobre el  “Desarrollo de Habilidades Emocionales”.


En representación de Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS estuvo Ana Elvira Del Ángel Del Ángel, Coordinadora de Tutorías; siendo acompañada por catedráticos y alumnos de las seis licenciaturas de esta facultad.


Al hacer uso de la palabra Ana Elvira Del Ángel, agradeció la asistencia del público y realizó la presentación del expositor invitado Gabriel Rubio Badillo, quien es psicoterapeuta por parte de la Escuela de Liderazgo denominada: Crecer con la Gente del Grupo Freedom.


El instructor comunicó que las siete habilidades emocionales son Romper paradigmas auto limitantes, Desarrollar una estrategia de crecimiento personal: El proyecto de vida, Reprogramación de la mente inconsciente, Hacerte responsable de tu propio bienestar, Respeto y amor por ti mismo, Volver a ser tú mismo: La autenticidad como camino y Ser conscientes y congruentes.


En su intervención, Gabriel Rubio expresó que las personas debemos romper los paradigmas autolimitantes. En este contexto, afirmó que dichos paradigmas no pueden construirse desde el nivel de pensamientos y creencias dañinas que  representan como: “estar atrás”, “silencio”, “más o menos”, “conformismo”, “divisionismo”, “individualismo” y “no merezco”. Preciso, el poder deshacernos de estos paradigmas o ideas destructivas, extraídos de la mentalidad y actitud mexicana promedio, algunos muy propios de la cultura latina en general.


Enfatizó que la idea de poder aspirar a una mejor calidad de vida, implica la renuncia obligada a estos paradigmas destructivos. Externó que el primer paso es lograr desprenderse de estos moldes psico-emocionales, siendo una tarea que requiere un profundo análisis y disposición al cambio.


Refirió que la educación emocional es un entrenamiento que nos faculta para desarrollar las siete habilidades emocionales, las cuales conducen a la grandeza personal y a dar mejores cosas de la vida y a la gente.


Por otra parte, añadió que debemos aprender a crear un proyecto de vida siendo paciente, ya que el cambio profundo requiere de una planeación y destacó que la mente posee un poder mayor de lo que imaginamos para transformar las condiciones de su existencia.


Para finalizar, el conferencista declaró que la felicidad empieza cuando permiten ver y vivir la verdad, cuando te dicen la verdad a ti mismo; posteriormente recibió el aplauso del auditorio y un merecido reconocimiento por parte de la Dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT.


 

 


Fecha: 28 de Febrero del 2017.

Entidad: Coordinación de Tutorías FADYCS.

Categoría: ECEC 1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.