Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Se dicta conferencia ¡Bájate del Árbol! a los estudiantes de la FADYCS






2 de Marzo de 2017. Siendo de gran interés para la comunidad estudiantil acudieron a la conferencia ¡Bájate del Árbol!”, los alumnos de las seis licenciaturas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. La actividad académica se realizó en las instalaciones de la biblioteca de esta facultad.

 

En representación de Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS estuvo Roberto Ochoa García, Coordinador de Bolsa de Trabajo y Emprendedores; quien efectuó la presentación de Marco Antonio Cruz Robledo como expositor invitado.

 

En su intervención, Marco Antonio Cruz expresó a los alumnos, la forma de  elaborar un proyecto de vida, el cual comentó que es una herramienta que pretende apoyar el crecimiento personal, identificando las metas que deseamos conseguir mediante el reconocimiento de las capacidades y limitaciones que todas las personas poseemos.

 

Afirmó a los estudiantes que deben de contar con metas personales a corto, mediano y largo plazo; de igual forma deben ser realistas, objetivas, coherentes y flexibles.

 

Posteriormente, explicó mediante la analogía de un árbol cómo se puede elaborar un proyecto de vida, el cual ejemplificó através de la siguientes interrogantes: ¿Cuál es mi inicio?, refiriéndose a las raíces del árbol; ¿Qué me sostiene en la vida?, enfocándose al tallo; ¿Cuáles son mis anhelos?, representando las hojas; ¿Qué cosas bonitas tengo para dar?, se orientó a las flores; ¿Qué personas hay en mí?, argumentó que son las aves; después refirió sobre las cosas que las personas, deben de desprenderse y finalmente formuló ¿Cuáles han sido mis logros?, añadiendo que son los frutos.

 

Después, indicó que los requisitos para la perseverancia son la fuerza de voluntad, disciplina, carácter, claridad en las metas y no posponer. En este contexto, mencionó que dentro del proceso para la toma de decisiones se debe considerar la elaboración de opciones, identificación de alternativas posibles, evaluación de las opciones, así como escoger la mejor elección acorde a su criterio.

 

Cabe señalar que mencionó algunos otros rubros que deben de prevalecer en nuestra vida, como son la moral, orden y limpieza, honradez, responsabilidad, deseo de superación, respeto a la ley, respeto por el derecho de los demás, amor al trabajo, así como afán por el ahorro y la inversión.

 

Concluyó la conferencia con la frase de Hipócrates: “Son tus decisiones y no tus condiciones lo que determina tu destino”.

 

 

 



 

 


Fecha: 2 de Marzo de 2017.

Entidad: Coordinación de Bolsa de Trabajo y Emprendedores FADYCS.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.