Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Se reúne el Director de la FADYCS con alumnos representantes y suplentes de los grupos matutino y vespertino






27 de Febrero de 2017. En el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS; convocó  a los estudiantes representantes y suplentes de los grupos de las seis licenciaturas, tanto del turno matutino como el vespertino, con el objetivo de mantener un diálogo abierto y de participación colaborativa para conocer las necesidades que deben de atenderse de la comunidad estudiantil.

 

Cabe indicar que el director de esta facultad estuvo acompañado por Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo, Fausto Moreno Velazco, Enlace de Participación y Liderazgo Estudiantil, así como de Eduardo Martínez Szymanski, Coordinador de Mantenimiento.

 

En este contexto, el director explicó a los estudiantes que la facultad está próxima a ser auditada en sus procesos administrativos por la Norma ISO 9001:2015. También, agregó que en este semestre la Coordinación de Vinculación y Extensión que está cargo de Manuel Rodríguez tiene programado actividades de carácter académico como conferencias, talleres, cursos y  seminarios, para fortalecer sus competencias profesionales. Otras de las líneas de trabajo que están programadas son el deporte, arte y cultura, siendo complementarias para el desarrollo de sus habilidades sociales. Además, los exhortó a cuidar el mobiliario de los salones, hacer buen uso de proyectores, pantallas, climas y que cualquier anomalía se reporte a la Secretaria  Administrativa.

 

Por otra parte, externó que actualmente la Universidad Autónoma de Tamaulipas está apoyando a los estudiantes que obtienen altas calificaciones mediante becas de movilidad académica, de excelencia y de manutención. En este sentido, comunicó que tanto la UAT y la FADYCS ha brindado fuertemente también el apoyo para los grupos vulnerables. Acto continuo presentó a Fausto Moreno Velazco como el Enlace de Participación y Liderazgo Estudiantil para que lo contacten y brinde solución a las necesidades que demanden los estudiantes.

 

En materia de infraestructura, Miguel Lozano solicitó a los asistentes que le reporten las irregularidades que detecten en los salones de clases, instalaciones de uso común o equipo de la institución mediante un oficio y con copia dirigido a la Secretaría Administrativa para brindar una puntual solución. Añadió además sobre la campaña de recolección de envases de PET, en donde se involucra a los miembros de la comunidad FADYCS para que  participen y divulguen el compromiso de cuidar el medio ambiente. Destacó que el programa es permanente, por lo cual pidió que depositen los plásticos en los contenedores.

 

En el rubro de mantenimiento, Eduardo Martínez externó sobre las reparaciones que se han estado realizado a los equipos de aire acondicionado y solicitó el apoyo de los estudiantes para que comuniquen a sus compañeros, el buen uso que se debe de aplicar cuando estén en operación, como mantener cerrado las ventanas y puertas para que el nivel de enfriamiento del aula de clases sea óptimo. Recomendó a los estudiantes cuidar todos los recursos que la FADYCS les proporciona para que continúen beneficiándose de un salón de clases limpio, climatizado, equipado con proyector, pantalla, entre otros.

 

Durante el desarrollo de la sesión, el director estuvo respondiendo a cada una las preguntas que formularon los estudiantes. Finalmente, los invitó a visitar el sitio web de la FADYCS www.fadycs.uat.edu.mx y sus redes sociales para que conozcan las actividades que se realizan en esta facultad diariamente.


 

 


Fecha: 27 de Febrero del 2017.

Entidad: Dirección FADYCS.                      

Categoría: AOEF 7.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.