Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Se extiende una cordial invitación al personal de la FADYCS para cursar el Programa de Certificación Internacional en Competencias Digitales






23 de Febrero de 2017. La Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas mediante la Dirección de Educación a Distancia con base a las políticas universitarias y acorde al plan de capacitación de esta dependencia, invitó a todos los maestros, personal administrativo y alumnos para  que se inscriban al Programa de Certificación Internacional en Competencias Digitales.


La actividad fue encabezada por Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS; quien estuvo acompañado por Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico, Miguel Salazar Blanco y Emilio Zúñiga Míreles encargados de las Certificaciones Digitales en la Universidad Autónoma de Tamaulipas; así como de los docentes de las seis licenciaturas de esta facultad, la retroalimentación se efectuó en el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT.


Al hacer uso de la palabra, Enrique Garza mencionó que de acuerdo a la política institucional marcada por el Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río, en el Plan de Desarrollo Institucional 2017-2020, en donde establece la importancia de la actualización docente como estrategia para elevar los estándares de la calidad educativa, busca promover la capacitación de los docentes en los conocimientos que hayan sido superados por el progreso técnico o las nuevas cualificaciones laborales.


En este contexto, los expositores argumentaron que este programa de certificación ICDL se rige con el estándar internacional en competencias digitales para el uso final y está orientado a cualquier persona que desee ser competente en el uso de computadoras y de las aplicaciones tecnológicas más comunes, apoyados mediante cursos autodidactas disponibles en líneas.

 

En su interlocución, externaron que el programa de certificación ICDL ofrece un camino flexible que permite también a los alumnos desarrollar sus habilidades en el manejo de las TIC con base en sus requerimientos personales. Esto significa que el programa de certificación se podrá adaptar dependiendo de las necesidades y objetivos de cada organización o persona y se basa en el uso de una plataforma e-learrning, donde el candidato puede acceder a materiales de aprendizaje en forma de cursos interactivos en línea, pruebas de diagnóstico y ejercicios.

 

De igual forma, agregaron que el programa tanto para profesores como para estudiantes, tiene entre sus múltiples beneficios diversificar las opciones de comunicación y colaboración, así como de facilitar la interacción entre académicos, alumnos y personal administrativo,  lo que permite ahorrar tiempo, liberando a los maestros de cargas, fomenta la creatividad y la innovación en la comunidad estudiantil, facilitándoles  el acceso a la información, dotándolos con recursos disponibles en la web para aumentar la productividad científica y promover una actitud positiva en el aprendizaje.

 

Finalmente, presentaron el sitio web de Educación a Distancia, http://icdlamericas.org/ y icdl@uat.edu.mx; y extendieron una invitación a los miembros de la comunidad FADYCS para que soliciten mayores informes en la Dirección de Educación a Distancia, al teléfono (834) 318-18-00 en las extensiones 2907 y 2631.


 


 

 


Fecha: 23 de Febrero del 2017.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: AOEF  7.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.