Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Celebra seis años el Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria de la FADYCS






21 de Febrero de 2017. El Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria (CAPSIC) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es un área estratégica que brinda servicios integrales en el área psicológica orientados al beneficio de la salud mental, emocional y conductual de la sociedad tamaulipeca, así como de la zona huasteca.


En entrevista otorgada a este medio de comunicación, Leticia Juana María Morán Vargas, Coordinadora del CAPSIC; destacó que esta dependencia universitaria ha recibido el invaluable apoyo institucional de Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS, desde el inicio de su gestión administrativa y destacó que el CAPSIC se encuentra  posicionado en la comunidad tamaulipeca por los servicios que otorga a las personas.


En este sentido, comentó que el CAPSIC abrió sus puertas el 16 de febrero de 2011, el cual se ha caracteriza por  prestar servicios psicológicos orientados a los niños y hasta adultos mayores que presentan algún tipo de problema de conducta, autoestima, lenguaje, ansiedad. Asimismo, se brinda apoyo a los niños o jóvenes que tienen problemas académicos, otras de las líneas de trabajo que realizan son las evaluaciones psicológicas y estudios de orientación vocacional.


Detalló que la prestación que se brinda a la comunidad, es sin fines de lucro y los pacientes sólo cubren una módica cuota de recuperación por sesión, durante el periodo que requiera su tratamiento. Agregó que el CAPSIC efectúa un estudio socio-económico a las personas de escasos recursos que solicitan estos servicios y del resultado obtenido se les aplica un descuento significativo o se les brinda una prestación de manera gratuita.


Refirió que la mayor motivación son las muestras de gratitud, por parte de los pacientes que han apoyado en cómo resolver sus problemas con ética y profesionalismo. Otro logro que se refleja es en los practicantes del CAPSIC, quienes han manifestado durante su estancia el incremento de sus conocimientos y habilidades, siendo una experiencia enriquecedora no sólo para el ámbito laboral-profesional, sino como personas también les ha permitido desarrollar una visión más global, en cómo aplicar la psicología y el saber anticiparse a los posibles acontecimientos que surgen en esta profesión.


Por otra parte, mencionó Morán Vargas que en esta labor es apoyada por la psicóloga Mérida Sánchez García, quien funge como Asesora Psicoterapéutica y su función radica en supervisar las líneas de trabajo y las consultas que se ofrecen al público en general. Asimismo, expresó su agradecimiento al personal del Centro de Asesoría Psicológica que se encuentra realizando sus prácticas profesionales bajo la supervisión profesional de sus asesores y señaló que este grupo de 20 estudiantes de la Licenciatura en Psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se han destacado por su alto nivel de compromiso y ética profesional.


Agregó que el Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria brinda sus servicios de lunes a viernes en horario matutino de 9:00 a.m. a 13:00 horas y en el turno vespertino de 15:00 horas a 19:00 horas, así como el sábado de 11:00 a.m. a 15:00 horas, el cual se encuentra ubicado en Avenida Monterrey 102 poniente, entre las calles Carrillo Puerto y Allende en la Colonia Ampliación de la Unidad Nacional en Ciudad Madero, Tamaulipas y el teléfono es 126-52-35 para las personas que estén interesadas en acudir.


Finalmente, expresó que en estos seis años recién cumplidos el CAPSIC se distingue por su alta calidad, integridad, casos de éxito, personal altamente capacitado y confiable.


 


 

 


Fecha: 21 de Febrero del 2017.

Entidad: Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria FADYCS.

Categoría: VRSS 5.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.