Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Se aplica el examen Mock TOEFL a los alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés de la UACJS





30 de Enero del 2017. Con el objetivo de medir el conocimiento del idioma inglés como una segunda lengua en los alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se aplicó el examen Mock TOEFL como práctica para evaluar sus habilidades auditiva, oral, escritura y lectura.

 

Cabe destacar que los exámenes se llevaron a cabo en los salones de clases de la UACJS y tuvieron una duración de tres horas. El día 30 de enero del presente año fueron examinados los alumnos del grupo 5°E, el 1 de febrero le correspondió a los grupos de 4°O y 6°A y el 2 de febrero se programaron los grupos de 4°N y 7°H.

 

En este sentido, es importante mencionar que el 25 de febrero se realizará en el centro de auto acceso de la UACJS, la aplicación del examen TOEFL-ITP a los estudiantes de la Licenciatura en Idioma Inglés y al público externo que este interesado en este servicio.

 

Posteriormente, los resultados obtenidos serán valorados por los docentes para conocer el nivel de inglés que tiene el alumno y mediante los miembros de la Academia de Inglés desarrollarán las estrategias didácticas para disminuir las deficiencias identificadas en el estudiante.

 

Indicó Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de LII que esta prueba se realiza cada periodo académico y externó que los exámenes fueron aplicados por los docentes Mara Hernández García, Claudia Margarita Cañas del Castillo y Frida Brande Martínez.

 

Finalmente, manifestó que los resultados del examen se comunican a los sustentantes y docentes titulares de la materia de inglés, con el compromiso de generar estrategias académicas que permitan fortalecer e incrementar el conocimiento y dominio del inglés en los estudiantes que requieran de este apoyo o en su defecto enriquecer el nivel de conocimiento a quienes lograron un puntaje superior a los 500 puntos.


 

 


Fecha: 30 de Enero del 2017.

Entidad: Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EOP 8.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.