Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Se efectúa interesante plática interactiva “Cree en Ti” dirigida a los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales






3 de Febrero de 2017. La Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Dirección de Participación y Liderazgo Estudiantil (DPLE) que dirige Edgar Alberto López Acevedo, ofreció la Platica Interactiva “Cree en Ti”, teniendo como expositora a Gloria E. Guajardo Guerra, Licenciada en Psicología y Máster en Psicología Educativa por parte de la Universidad de Texas, actualmente es la responsable del Programa Integral de Capacitación para Líderes Universitarios de la DPLE en esta Casa de Estudios, la actividad académica tuvo como escenario el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS).


Cabe indicar que la plática fue orientada a los alumnos de las licenciaturas de Psicología y Derecho de esta institución educativa, la cual tuvo como objetivo que los estudiantes realizaron una introspección profunda para conocer sus recursos, debilidades, intereses, roles, valores, pensamientos, fortalezas y motivaciones que los conducirán a crear su éxito personal y profesional.

 

En esta dinámica de autoconocimiento aplicaron el aprendizaje vivencial, donde el alumno utilizó herramientas prácticas que requiere en su vida diaria para convertirse en el protagonista de su propia historia de triunfo.


El curso estuvo conformado por los módulos de: Autoconocimiento, Gestionando el cambio hacia mi futuro; ¿Qué necesito y que no me hace falta?; ¿Cómo manejar las resistencias que enfrentamos? y Diseñar tu futuro y comprométete.


En este contexto, aseguró la expositora que el éxito es una combinación entre el crecimiento de cada persona, y de la gente que nos rodea, donde van adquiriendo aprendizaje y habilidades para resolver problemas que los encaminará hacia el liderazgo. Mencionó que “La mayoría de los hombres y mujeres que han trascendido como profesionistas, no sólo se destacan por el dominio del conocimiento, la experiencia y sus talentos propios, hay un factor determinante llamado pasión por lo que hacen alineado a los buenos hábitos que prevalece en su actuar, lo traduce a éxito.

 

Cabe agregar que la expositora cerró esta actividad con una frase reflexiva: “Un pájaro posado en un árbol nunca tiene miedo de que la rama se rompa, porque su confianza no está en la rama sino en sus propias alas”.


Este evento académico estuvo conducido por Fausto Moreno Velazco, quien funge como Enlace de Participación y Liderazgo Estudiantil de la FADYCS.



 

 


Fecha: 3 de Febrero de 2017.

Entidad: Dirección de Participación y Liderazgo Estudiantil.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.