Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Difunde la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de rueda de prensa sobre las actividades de la Liga Universitaria “Jugando con Causa”





25 de Enero de 2017. La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Coordinación Ejecutiva Zona Sur a cargo de Eduardo Arvizu Sánchez, brindó una conferencia de prensa para dar a conocer a la sociedad, las actividades que emprende la Liga Universitaria “Jugando con Causa”, siendo acompañado por Edik Rodríguez Camacho, Representante de la Secretaría de Vinculación; Mauricio Pimentel Torres, Subdirector de Deportes y Recreación, así como Luis Manuel Román Pérez, Director del Gimnasio Multidisciplinario de esta Casa de Estudios.


En este evento se contó con la asistencia de los directores de las facultades y unidades académicas, además de personal administrativo del campus Sur, así como representantes del Club de Fútbol TM. Cabe destacar la presencia de Enrique Garza Mejía, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT.


En su intervención, Eduardo Arvizu expresó que acorde a las directrices institucionales emprendidas por el Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río, “Universitarios Jugando con Causa”, nace como una iniciativa que busca involucrar a los jóvenes estudiantes de la UAT y de otras instituciones de educación superior de la zona sur de Tamaulipas, a través de diferentes actividades deportivas con la finalidad de obtener despensas, aparatos ortopédicos como silla de ruedas, andadores y muletas, con el firme objetivo de apoyar a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad tamaulipeca.


Señaló que en estas acciones deportivas compiten los alumnos en distintas disciplinas como el fútbol, basquetbol, voleibol, béisbol, ajedrez, atletismo, tenis de mesa y lucha de brazos, entre las universidades participantes.


Expresó que en el 2017 “Universitarios Jugando con Causa”, busca consolidarse y tiene como propósito conseguir más de 200 despensas y 50 aparatos ortopédicos. Afirmó que lo anterior, se reunirá mediante la realización de 21 eventos deportivos, como torneos intramuros, actividades como zumbatón, yogatón, además de convivencias familiares, recaudación con empresas y particulares que deseen incorporarse a esta noble acción.


Finalmente comentó que con estas actividades las universidades que participan en la Liga Universitaria UAT “Jugando con Causa”, aportan esperanza para las personas necesitadas y enfatizó que es indudable que unidos como instituciones hermanas se puede resolver los desafíos de la población más vulnerable.




 

 


Fecha: 25 de Enero de 2017.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: ETFH.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.