Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Plática de orientación sobre los Programas de Becas y de Derechos Humanos en Tamaulipas






20 de Enero de 2017. Acorde a la política de vinculación institucional de actividades y acciones con las empresas, gobierno y sociedad que está realizando Enrique Garza Mejía, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; recibió a Edmundo Marón Manzur, Director General de Jóvenes Tamaulipas; quien estuvo acompañado por Melissa Chisum Martínez, Coordinadora Regional de Jóvenes Tamaulipas en Ciudad Madero, Saúl Orlando Meléndez Cervantes en la Coordinación Regional en Tampico y Tamara Peña Loza, Directora de Cultura de Casa Gándara por parte de Jóvenes de la UAT.


Posteriormente, en su intervención Enrique Garza en el salón de actos expresó que esta actividad de difusión que efectúan los funcionarios y coordinadores estatales al interior de esta Casa de Estudios, la realizan con el objetivo de que la comunidad estudiantil esté informada sobre los programas de becas y derechos humanos en Tamaulipas.


Al hacer uso de la palabra, Edmundo Marón explicó a los estudiantes que el Programa de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, es una estrategia impulsada por el gobierno estatal para que todas las instituciones, tanto públicas como privadas, así como de la sociedad en general se organicen para proteger de mejor manera los derechos humanos en Tamaulipas, y afirmó que tiene como finalidad sumar voluntades para construir un gobierno y una convivencia social basados en el respeto a la dignidad de todas las personas.


Mencionó a los estudiantes que pueden participar en este proyecto, todas las personas, sin distinción de género, edad, preferencias, discapacidad, condiciones de salud, religión o cualquier otra circunstancia.


De igual forma, extendió la invitación a la comunidad estudiantil a realizar propuestas, las cuales serán analizadas y consideradas para la constante identificación de la problemática de los derechos humanos en Tamaulipas, por lo tanto, indicó que serán valiosas las aportaciones para elaborar políticas públicas que consideren siempre la dignidad de todas las personas.


Finalmente,  dio a conocer el programa de becas por parte del gobierno del estado, para que todos los jóvenes universitarios tengan la oportunidad de superarse académicamente y comentó que pueden contactarse a través de las redes sociales de Facebook Jóvenes Tamaulipas o en la página electrónica: www.tamaulipas.gob.mx

 



 

 


Fecha: 20 de Enero de 2017.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: VRSS 5.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.