Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Se lleva a cabo reunión con los becarios CODIS de la Universidad Autónoma de Tamaulipas






18 de Enero de 2017. En representación de Enrique C. Etienne Pérez del Río, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Bernabé Nakashima Corona, titular de la Secretaría de Extensión y Vinculación; encabezó la sesión semestral con los integrantes del Programa CODIS, estuvo acompañado por María del Carmen Gómez de la Fuente, Directora de Posgrado y Educación Continua, Enrique Alfaro Dávila, Director de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales en Ciudad Victoria, así como Martha Ruth Reyes Walle, Coordinadora de Atención a Personas con Discapacidad (CODIS).


Cabe destacar que la actividad universitaria, se efectuó a través del sistema de videoconferencia con los diferentes campus de nuestra Máxima Casa de Estudios, en donde se interactuó con los coordinadores de las facultades y unidades académicas, además de los alumnos pertenecientes al mencionado programa.


De igual forma, se contó con la presencia de Juan Ramón Morales, Coordinador de Valores UAT, Susana Mireya García Navarro y Elsa Cabrera Ramírez, encargadas del Programa de “Atención a personas con discapacidad y grupos vulnerables” de la Dirección de Valores; además de Faustino Olguín Mora, Jefe de Área de la Coordinación de Valores zona sur de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


El encuentro tuvo como finalidad promover el acceso, permanencia y culminación oportuna del proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes que proceden de grupos vulnerables, gestionar diferentes becas en beneficio de los jóvenes universitarios e impulsar la generación y aplicación innovadora del conocimiento en la UAT, que sirva como un medio estratégico para fortalecer la creatividad, el desarrollo de la investigación científica de esta universidad, donde se contempla a la comunidad estudiantil con alguna discapacidad a través de la Coordinación para la Atención de Personas con Discapacidad (CODIS). 


Al hacer uso de la palabra, Martha Ruth Reyes expresó que el programa CODIS favorece el acceso, la inclusión y equidad de las personas con discapacidad en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde se orienta y coordina el trabajo para impulsar a los alumnos en la culminación de estudios superiores, con el apoyo y la colaboración conjunta de las facultades y unidades académicas, con el propósito de involucrar a los estudiantes de nuevo ingreso y brindar asesoría a los docentes que atienden a estudiantes con discapacidad.


Por parte de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, estuvo presente Dagoberto Martínez Huerta, Coordinador de Valores, siendo acompañado por alumnos de esta institución.

 

Finalmente, en su intervención los coordinadores coincidieron en que continuarán colaborando estrechamente en diversas reuniones de trabajo, siendo ésta la primera de ellas para continuar difundiendo los beneficios a los cuáles tienen derecho los alumnos sobre el mencionado programa universitario.


   



 

 


Fecha:18 de Enero de 2017.

Entidad: Coordinación de Valores UACJS.

Categoría: ETFH 3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.