Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Con gran entusiasmo participaron en la convivencia del "Día de Acción de Gracias 2016" los alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés






23 de Noviembre de 2016. Los proactivos estudiantes de 1° “N” de la Licenciatura en Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, organizaron la tradicional festividad "Día de Acción de Gracias 2016", la cual se realizó en el salón de actos de esta institución, donde convivieron los alumnos, docentes y personal administrativo de esta mencionada licenciatura.

 

El evento tuvo como propósito difundir en la comunidad estudiantil, la cultura y las tradiciones de los Estados Unidos de Norteamérica, en este caso: "Día de Acción de Gracias 2016", así como la formación integral del conocimiento de quienes estudian una lengua extranjera, además de estrechar los lazos de unión y amistad entre todos, en un grato ambiente de esparcimiento.

 

Cabe resaltar, que el "Día de Acción de Gracias” tiene sus orígenes derivados de una mezcla de costumbres, como en Europa, donde los festivales se llevaban a cabo antes y después de los ciclos de cosecha para agradecer por una buena recolección, y para celebrar después del duro trabajo, junto con el resto de la comunidad. Los americanos, por su parte celebraban al final de la cosecha. La mayoría de las personas en Estados Unidos, celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares, donde preparan un banquete acompañado con el tradicional pavo y es común ofrecer una oración de gracias.

 

Esta actividad fue encabezada por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado por Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico; Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés; expresó que esta grata conmemoración genera una sana convivencia entre los alumnos de la comunidad estudiantil de LII.

 

Cabe mencionar que en esta actividad, fungieron como asesoraron del evento, los docentes Patricia Jiménez Castillo y Ricardo Sánchez Magaña, quienes asesoran a los alumnos en la organización y presentación del evento cultural.

 

Por su parte, la alumna Marisela Briceño Del Pino refirió a los invitados que esta amena práctica fue realizada para convivir con el prójimo, compartir el pan y la sal, relacionarse entre los integrantes del salón. En este contexto, se brindó el testimonio de la invitada Mía Medina González, nacida en los Estados Unidos, hija de padres mexicanos, quien tuvo la oportunidad de vivir esta tradición la mayor parte de su vida y compartirla con el público.

Finalmente, Enrique Garza manifestó que se siente orgulloso de presenciar cómo los alumnos universitarios realizan un encomiable esfuerzo y empeño para poner en práctica sus conocimientos teóricos y llevarlos a la práctica. Añadió que ya está cercano la culminación del periodo académico 2016-3, y los invitó a obtener buenos resultados en sus calificaciones como alumnos de LII.



 

Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook



 

 


Fecha: 23 de Noviembre de 2016.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: ECEC 1.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.