Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Alumnos de turismo realizan una muestra de carteles y proyectos turísticos en la UACJS

Asiste José Luis Aguilar Roque, Director de Turismo en Altamira, Tamaulipas.







17 de Noviembre de 2016. En la explanada interior de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los alumnos de los grupos de 2°, 6° y 7°  de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, realizaron la presentación de carteles y proyectos turísticos.

 

La actividad fue encabezada por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado por José Luis Aguilar Roque, Director de Turismo en Altamira, quien egresó de la carrera de turismo de esta institución; María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico; Juan Fernando Guerrero Hernández y Jazmín E. Ruíz Maraboto; catedráticos que imparten las materias de Seminario de Proyectos Turísticos, Planificación Turística y Desarrollo Regional, cabe mencionar que el evento académico fue organizado por los estudiantes asesorados por sus maestros.

 

Cabe destacar que las propuestas tanto de carteles como de los proyectos, se enfocaron a un Restaurant Bar denominado “Copa B y Diversión”, donde los empleados son capacitados mediante la animación turística; la segunda propuesta parte de un Bar nombrado “Bad Girls”, un bar exclusivo para mujeres; la tercera propuesta es el CAAT, un concepto de turismo de aventura y gastronómico; la cuarta propuesta es un Parque Ecológico “La Ilusión”, el cual se implementaría en Cd. Madero; la quinta propuesta es una Cafetería “La Cabaña”, en donde ofrecerían a los universitarios un grato ambiente, productos de calidad y excelente servicio.

 

En materia de carteles, los estudiantes presentaron los siguientes estudios: “La investigación Perspectiva del Turismólogo ante el Turismo inclusivo UACJS”, en donde concluyen en implementar estrategias para reforzar la competencia del licenciado en turismo en la inclusividad.

 

Por otra parte, el “Estudio de Sustentabilidad para la Creación de una Área de Camping en la Zona Turística Tampico-Miramar”, atendiendo a las recomendaciones finales consideran que: el campamento deberá ser planificado en base a la sustentabilidad y con distintos accesos, las actividades ecoturísticas deberán ser dirigidas por personal capacitado, implementar programas de turismo social y el campamento deberá ser dirigido a todo tipo de turista; entre otros y complementadas con atractivos diseños de maquetas relacionadas con la denominada industria sin chimeneas.

 

En este sentido, los estudiantes presentaron sus proyectos en base a un protocolo establecido, conformado en su contenido por una introducción, metodología, resultados, discusión, conclusiones y palabras clave.

 

En su mensaje, Enrique Garza felicitó a los alumnos por el brillante desempeño en la presentación de los carteles y proyectos, les expresó que se siente orgulloso de tener como invitado a un egresado, ahora Director de Turismo en Altamira, Tamaulipas y afirmó que le llena de satisfacción que los alumnos desarrollen este tipo de proyectos de investigación porque enaltece la educación en nuestra Unidad Académica al formar nuevos profesionistas mejor capacitados.

 

Por su parte, José Luis Aguilar, invitó a los alumnos a visitar el municipio de Altamira para que expongan los proyectos realizados a la comunidad altamirense, los felicitó por su contribución para mejorar el turismo en la región y mencionó que pueden hacer un recorrido por la laguna de Champayán para que conozcan este atractivo de la urbe industrial.

 

Finalmente se efectuó un recorrido, en donde los estudiantes brindaron a detalle la explicación de los proyectos realizados.



 

 


Fecha: 17 de Noviembre de 2016.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: ECEC 1.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.