Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Se realizó el acto protocolario de Incineración de la Bandera y el Abanderamiento de la Nueva Escolta en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT.






17 de Noviembre de 2016. Se efectuó la ceremonia de honores a la bandera, incineración y abanderamiento de la nueva escolta de la UACJS, en la explanada central de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


El acto solemne fue encabezado por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado por el Capitán Primero Alfonso René Cárdenas Guerrero, Representante del Ejército Mexicano de la 8ª. Zona Militar; en representación de Eduardo Arvizu Sánchez, Coordinador Ejecutivo del Campus Sur de la UAT estuvo Carmen Echeverría González; Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo; Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico; así como los coordinadores de licenciatura y  de áreas administrativa. Cabe destacar que atestiguaron los honores al lábaro patrio, los estudiantes, catedráticos y el personal administrativo de nuestra Alma Máter.


Posteriormente se llevó a cabo los honores a nuestra Insignia Nacional, la cual realizó su último recorrido por medio de la escolta de la UACJS, antes de efectuarse su incineración, el acto protocolario estuvo a cargo del representante del Ejército Mexicano y del Director de esta institución educativa.


Una vez que el director prendió fuego a la bandera, el corneta de la banda de guerra dio la orden del toque de silencio, posteriormente se prosiguió con el abanderamiento de la escolta con el nuevo lábaro patrio.


Acto continuo, se escuchó con respeto las palabras del Capitán Primero Alfonso René Cárdenas, quien expresó que para los mexicanos este acto sublime de incineración, es el medio por el cual despedimos con fervor patrio y solemnidad a la bandera nacional que ha permanecido custodiada durante años y que por el transcurrir del tiempo ha sufrido un deterioro natural.


Aseveró que las cenizas de esta bandera serán depositadas en las prolíficas e incansables entrañas de la madre tierra, donde a su amparo maternal se mantendrá vivo el sentimiento de libertad, justicia e independencia de los mexicanos.


Afirmó que la bandera nacional es un símbolo sagrado, que incinerado y transformado en polvo vuelve a sus orígenes, evitando así la incuria y el olvido, en razón de que el símbolo máximo de la nación, merece toda nuestra admiración y respeto. Después se realizó la entonación del Himno Nacional Mexicano por parte de la comunidad universitaria.


Finalmente, en su mensaje Enrique Garza agradeció la presencia de las autoridades militares, así como la asistencia de los miembros de la comunidad UACJS a esta jornada cívica.



 

 


Fecha: 17 de Noviembre de 2016.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: ETFH.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.