Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Celebra la UACJS el “Día del Economista” con evento cultural y deportivo

En el marco conmemorativo del 25 aniversario de la Licenciatura en Economía y Finanzas






9 de Noviembre de 2016.. La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mediante la Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas, organizó el evento cultural y deportivo en conmemoración del “Día del Economista”.

 

Encabezó el acto Enrique Garza Mejía, Director de esta institución; siendo acompañado por Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo y Rocío Vargas Cruz, Coordinadora de la Licenciatura en Economía y Finanzas. En su mensaje, el director felicitó a los estudiantes y catedráticos por cumplir 25 años la Licenciatura en Economía y Finanzas, resaltó la trascendencia que ha tenido este programa académico en la sociedad tamaulipeca y en otros Estados de la República Mexicana.

 

Expresó que para este día, el binomio dirección y coordinación de esta carrera, programaron diversas actividades tanto académicas como deportivas, enfatizando que el deporte es un ingrediente básico en la vida del economista, ya que lo fortalece en su carácter y espíritu.

 

Después hizo una remembranza histórica de la fundación de esta carrera y compartió con la audiencia que muchos de sus egresados se encuentran laborando en diferentes empresas tanto públicas como privadas, ocupando relevantes puestos en organizaciones a nivel nacional.

 

Posteriormente, el director efectuó el banderazo inaugural de las actividades culturales y deportivas, los equipos se conformaron con el objetivo de que los estudiantes amplíen sus relaciones humanas mediante el deporte y los eventos culturales. En el torneo de futbol soccer celebrado en las instalaciones deportivas de la UACJS, se conformaron escuadras amistosas, donde los participantes corrían hábilmente tras el esférico.

 

Ulteriormente los docentes y estudiantes se concentraron en el Centro de Aventura y Animación Turística (CAAT) para formar grupos e integrarse en las actividades de la tirolesa, además de realizar diversas dinámicas en equipo.

 

En este mismo contexto, acorde a la agenda de las actividades culturales se presentó el baile "Jarabe Mixteco", quienes entusiastamente participaron la maestra Berlyeleem Torres Calderón y  el alumno Juan Carlos Pérez Loredo, baile originario de la región mixteca oaxaqueña. Al finalizar el bailable, se llevó a cabo un espectáculo de magia realizado por el estudiante Hugo Fernando Brown Ontiveros.

 

Se concluyó el cierre de actividades con la conferencia “Gimnasia  Cerebral”, a cargo del expositor Luciano Arturo Leiva Chong, en esta dinámica participaron proactivamente los estudiantes de la Licenciatura en Economía y Finanzas.

 

 

Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook





 

 


Fecha: 9 de Noviembre de 2016.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.