Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social brinda orientación de sus servicios a los estudiantes de la UACJS






24 de Octubre de 2016. En el marco del convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se atendió la visita del personal de este organismo federal, en el centro de cómputo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. La actividad tuvo como propósito brindar orientación a los alumnos sobre los beneficios y derechos que tienen al darse de alta en el IMSS.

 

En este contexto estuvo Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado por Brenda Aidé Sierra Figueroa, Jefe de Vigencia de Derecho IMSS;  Maricela Medina, personal de la Unidad de Medicina Familiar No. 16 en Altamira; Marina Isabel Rodríguez Mariño, Coordinadora de Recursos Humanos de la UACJS; así como coordinadores administrativos de esta institución educativa.

 

Al hacer uso de la palabra, Enrique Garza agradeció la visita de los funcionarios del IMSS y reconoció el esfuerzo del personal por entregar el carnet y apoyar en dar de alta a los estudiantes en el IMSS, en las propias instalaciones de la UACJS.


Por su parte, Brenda Aidé Sierra explicó a la comunidad estudiantil que es una prestación que otorga la UAT en convenio con el IMSS, por ser alumnos inscritos a nivel de estudios de educación superior, siempre y cuando no cuenten con servicios médicos de otra institución de salud, ya que sea como beneficiario o trabajador.


Señaló que al ser derechohabiente del seguro de salud para estudiantes pueden hacer uso de los servicios de medicina familiar, estudios de laboratorio, rayos X, atención de urgencia, hospitalización, cirugías, control prenatal y atención de parto, entre otros.


Hizo hincapié  de cómo pueden tramitar el número de seguridad social (NSS-IMSS), cuándo pueden hacer uso de los servicios de salud del IMSS, solicitar el carnet, así como también que trámites pueden realizar desde el escritorio virtual del IMSS.

 

Puntualizó que el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de su extensa red de unidades médicas distribuidas en todo el país, otorga atención médica a los derechohabientes de este organismo.


 

 


Fecha: 24 de Octubre de 2016.

Entidad: Coordinación de Recursos Humanos UACJS.

Categoría: PRMD 2.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.