Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Asisten los alumnos de la UACJS al curso “Hacia una vida más sustentable”





3 de Octubre de 2016. La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado y el Comité para el Desarrollo Sustentable, organizaron el curso “Hacia una vida más sustentable”, el cual fue impartido por Yolanda Mendoza Cavazos, Secretaria Ejecutiva del Comité para el Desarrollo Sustentable; María Teresa Maldonado Sada, Coordinadora Proyectos Estratégicos y Miriam Nanyeli Sánchez Garza, Coordinadora de Comunicación y Vinculación, mismo que se desarrolló en el auditorio del Centro de Excelencia en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

 

La capacitación estuvo dirigida a los alumnos de las diversas carreras que ofrece la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la cual fue transmitida mediante el sistema de videoconferencia a los diferentes campus universitarios de la UAT.

 

El evento se realizó en el auditorio Misión XXI de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de Tampico, donde participaron los estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, los cuales fueron acompañados por la catedrática Jazmín E. Ruíz Maraboto.

 

Los temas abordados fueron: Nuestro equipo de trabajo, UAT sustentable, EcoCORRE, Actividades que se realizan en conjunto Escuelas-Valores UAT, Brigadas Ecocorre-ValoresUAT, Algunos problemas relacionados con la sustentabilidad en México, Hacia una vida más SUSTENTABLE, 10 acciones sustentables, Tips y mejora continua en nuestro entorno, Quiz ¿Qué tan verde soy? y Cálculo de la huella de carbono.

 

Mencionaron a la audiencia que la Universidad Autónoma de Tamaulipas ha emprendido diversas acciones vinculadas a la sustentabilidad. En el 2014 formó el Comité para el Desarrollo Sustentable de la UAT que tiene como funciones principales: Desarrollar y promocionar proyectos y acciones innovadoras que permitan alcanzar los objetivos, así como involucrar a la comunidad universitaria y recomendar políticas sustentables.

 

Parte de sus logros, pertenecer a la Asociación de la Sustentabilidad en la Educación Superior (AASHE), en el 2014 se posicionó entre las mejores seis universidades en México en el ranking mundial de Universidades Sustentables Greenmetrices. Durante el 2015, obtuvo la medalla de bronce por su esfuerzo como Universidad Sustentable, además se creó y se registró la marca del grupo estudiantil en Pro de la Sustentabilidad: Ecocorre, que es un grupo universitario que tiene como meta reunir e implementar esfuerzos bajo ciertos enfoques y colocar a la UAT como universidad sustentable.

 

Finalmente, enfatizaron que continuamente realizan actividades de mejora relacionada con la sustentabilidad mediante concursos, temas de proyectos inherentes y brindan apoyo a la comunidad, traducidas en acciones del uso eficiente de energía y de los recursos naturales.

 


 

 


Fecha: 3 de Octubre de 2016.

Entidad: Coordinación de Tutorías UACJS.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.