Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se impartió a estudiantes de Economía y Finanzas el curso de “Simulación de Negocios”






20 de Septiembre de 2016. Se desarrolló en el salón  de actos de la Unidad Académica y Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el curso “Simulación de Negocios”, dirigido a los estudiantes de la carrera en Economía y Finanzas de esta institución.

 

En representación de Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS, estuvo Roberto Fernando Ochoa García, Coordinador de la Bolsa de Trabajo y Emprendedores de esta institución, siendo acompañado por los expositores María Carolina Sánchez Pérez y Uprano Ordaz, personal adscrito de la Secretaría de Economía en Tampico, Tamaulipas.

 

Al hacer uso de la palabra, Roberto Fernando Ochoa expresó a los estudiantes que el curso pretende brindar las herramientas necesarias para fortalecer su visión como empresarios. Añadió la importancia de adquirir nuevos conocimientos y habilidades para crear estrategias que en un futuro sean de utilidad para establecer su propio negocio.

 

En su intervención, los instructores de la Secretaría de Economía explicaron que la actualización de conocimientos se realiza con el fin de otorgar un crédito a los jóvenes empresarios que deseen desarrollar un proyecto empresarial por medio del “Programa de incubación en línea y Crédito Joven”.

 

Comunicaron a los estudiantes que para obtener este crédito  necesitan cubrir los siguientes requisitos: podrán participar si tienen entre 18 a 30 años de edad, además se otorgará un crédito de cincuenta mil a ciento cincuenta mil pesos, se beneficiará el 100%  de tu proyecto del negocio, teniendo una tasa de interés del 9.9%, dentro de un plazo a pagar a 48 meses, mismo que será un crédito para capital de trabajo y crédito fijo.

 

Afirmaron que deberán registrarse a la Red de Apoyo al Emprendedor y completar el Programa de Incubación en Línea, posteriormente se integrará su expediente con un asesor acreditado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y una promotora de Nacional Financiera que canalizará su expediente con el banco elegido, ya sea BanRegio, Santander, Banamex o Afirme, después formalizará su expediente con el banco y quedará listo el procedimiento para acceder al capital para emprender su negocio.

 

Finalmente, Uprano Ordaz reiteró la invitación a todos los estudiantes para que participen  y desarrollen su propia empresa.

 

 

 


 

 


Fecha: 20 de Septiembre de 2016.

Entidad: Coordinación de Bolsa de Trabajo y Emprendedores.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.