Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Como parte de las estrategias académicas se capacita de forma permanente a los docentes-tutores en el manejo de la Plataforma Institucional de Tutorías




23 de Septiembre de 2016. El Programa Institucional de Tutorías (PIT) tiene como finalidad colaborar en elevar la calidad de la educación del nivel medio superior y superior, con atención oportuna, personalizada, integral y humanista al estudiante, innovando estrategias para disminuir el riesgo de reprobación, rezago y deserción; fomentando la formación integral y el desarrollo de competencias para su integración comprometida con su entorno.


El PIT tiene como objetivos colaborar en la disminución del riesgo de reprobación, rezago y abandono escolar; disminuir los índices de reprobación mediante la asesoría académica oportuna, mejorar la eficiencia terminal y los índices de titulación, así como elevar la calidad educativa de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mediante la capacitación continua de tutores y tutorados para el mejoramiento del proceso formativo integral. Cabe indicar que la operatividad del PIT depende de la Dirección de Apoyo y Servicios Estudiantiles de la Secretaría Académica de esta Casa de Estudios.


En este contexto Ana Elvira del Ángel del Ángel, Coordinadora del Programa de Tutorías en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se encuentra capacitando a los docentes-tutores en el manejo de la Plataforma Institucional de Tutorías, orientándolos en la metodología que llevarán a cabo para el óptimo desarrollo PIT, además de los temas programados como el objetivo y alcance del mencionado programa, las etapas de intervención tutorial, revisión del plan de acción tutorial, programación de la entrega de evidencias 2016-3, los cambios en los formatos, de igual forma el funcionamiento y las modificaciones del Sistema Institucional de Tutorías (SIT), asesoría académica e informe de resultados 2016-1.


De igual forma, tanto los alumnos de nuevo ingreso como los maestros-tutores, pueden ingresar a la plataforma tecnológica del Sistema Institucional de Tutorías de la UAT al acceder a la  dirección electrónica https://tutorias.uat.edu.mx con su nombre de usuario y contraseña, inician la sesión respectivamente para solicitar su ingreso a la plataforma y revisar el “Manual del Sistema Institucional de Tutorías”. Asimismo, los docentes-tutores reciben capacitaciones en línea, además de las actualizaciones de manera presencial por parte de la institución.


Desde el inicio del presente periodo académico 2016-3, la Coordinadora de Tutorías ha realizado varias visitas a los alumnos de nuevo ingreso de las seis carreras que ofrece esta institución, en las cuáles ha informado  a los estudiantes que durante su estancia universitaria, recibirán el acompañamiento de un profesor-tutor para orientarlos en su formación académica.


Además, les comunicó que el docente supervisará el rendimiento académico y los fortalecerá con el desarrollo de hábitos de estudio y convivencia social, que se concretará mediante la atención personalizada o en un grupo reducido de alumnos.


Finalmente indicó que tanto para los catedráticos y alumnos, en caso de surgir alguna duda o requerir de información complementaria, pueden acudir a la oficina de la Coordinación de Tutorías, ubicada en el edificio uno planta baja de la UACJS en el horario de 9:00 a 14:00 horas; además de comunicarse al teléfono 241 20 00 en la extensión 3764 para brindarles una mejor atención.



 

 


Fecha: 23 de Septiembre de 2016.

Entidad: Coordinación de Tutorías UACJS.

Categoría: AOEF 7.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.