Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se imparte curso de inducción a la tutoría para los alumnos de nuevo ingreso






29 de Agosto del 2016. El programa institucional de tutorías es una de los prioridades en la Universidad Autónoma de Tamaulipas y tiene como propósito elevar la calidad del proceso educativo mediante la atención personalizada a los estudiantes. El propósito es orientar al alumno mediante estrategias didácticas y psicológicas que le permita incrementar su desempeño escolar, generar hábitos de estudio y darle a conocer los apoyos que pueden obtener de las diversas instancias universitarias.

 

Con el objetivo de informar a los alumnos de las funciones y acciones que realiza el programa de tutorías de la UAT, Ana Elvira del Ángel del Ángel, Coordinadora de Tutorías de la UACJS, llevó a cabo una serie de visitas a los grupos de los primeros semestres de los seis programas académicos que se imparten en esta institución educativa. El recorrido inició con el primero “A” de la licenciatura en Derecho, ubicado en el aula tres del edificio uno.

 

Expresó que en el Programa Institucional de Tutorías participan de forma proactiva los docentes de esta Casa de Estudios e indicó a los estudiantes que durante su estancia académica, se les otorgará el acompañamiento de un profesor-tutor para orientarlos en su formación académica.

 

De manera conjunta el docente supervisa el rendimiento académico y los fortalece en el desarrollo de hábitos de estudio y convivencia social que se concreta mediante la atención personalizada o en un grupo reducido de estudiantes. Especificó que se define como docente-tutor a la persona que guía y apoya al tutorado durante su trayectoria académica para el mejoramiento de la calidad de vida estudiantil.

 

Posteriormente, ofreció una amplia explicación de los servicios de apoyo complementario que ofrece la Universidad Autónoma de Tamaulipas, como el seguro facultativo del régimen del IMSS, programa de becas internas y externas, Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada (CELLAP), bibliotecas físicas y virtuales, bolsa de trabajo, difusión cultural, salud integral, deportes y recreación, movilidad académica, programa de becas. De igual forma, les explicó cómo utilizar el Sistema Integral de Información Académica y Administrativa (SIIAA) y los invitó a revisar la Guía Universitaria para Estudiantes de Nuevo Ingreso.

 

Finalmente, mencionó que en breve les dará a conocer la asignación de los docentes-tutores que los atenderán en el edificio uno de la planta baja en el área de tutorías.




 

 


Fecha: 29 de Agosto 2016.

Entidad: Coordinación de Tutorías UACJS

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.