Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Entrega la UAT equipos tecnológicos a estudiantes de grupos vulnerables






18 de Agosto de 2016. Enrique C. Etienne Pérez del Río, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; en su política institucional promueve la inclusión y equidad con acciones de acceso, permanencia y finalización de estudios de los alumnos y alumnas de grupos vulnerables.


En este contexto, el Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, presidió la reunión con becarios del Programa de Atención a Personas con Discapacidad (CODIS), estuvo acompañado por Ma. Teresa Taide Garza Guerra, Directora de Atención de Grupos Vulnerables; Martha Ruth Reyes Walle, Directora de Valores UAT y Bernabé Nakachima Corona, Secretario de Vinculación de esta Casa de Estudios.


El evento fue transmitido por videoconferencia a las diversas sedes a nivel estatal, donde se efectuó la entrega de equipo de tecnología de punta a los estudiantes con discapacidad. A la misma hora, sólo que en el Centro Cultural Misión XXI de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; estuvieron Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; Dagoberto Martínez Huerta, Coordinador de Valores y Leticia Caloca Carrasco, Coordinadora del Programa de Becas para Alumnos Vulnerables de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, campus Tampico.


Cabe señalar que el objetivo del encuentro, es dar cumplimiento al compromiso establecido en el Plan de Desarrollo Institucional UAT 2014- 2017, con la finalidad de promover el acceso, permanencia y culminación oportuna de sus estudios en los alumnos que proceden de grupos vulnerables, y donde se contemplan a los estudiantes con habilidades diferentes a través de la Coordinación para la Atención de personas con Discapacidad (CODIS).


El programa CODIS apoya a los estudiantes durante su estancia académica, permitiéndoles desenvolverse adecuadamente en su quehacer escolar, con la colaboración conjunta del personal de las Facultades y Unidades Académicas.


Finalmente se realizó la entrega de manera simbólica por parte del Rector Enrique C. Etienne Pérez del Rio, de los equipos mencionados a los alumnos: Gerardo Enrique Gómez Tovar, Óscar Aurelio Martínez Lucas, Irving Josué Escalante Santos y Cristian A. Hernández Hernández y Alberto Mercado Rojas en Centro de Excelencia de Victoria, Tamaulipas.



 

 


Fecha: 18 de Agosto 2016.

Entidad: Coordinación de Valores UACJS.

Categoría: ETFH.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.