Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Coordinación del Programa de Becas para Alumnos Vulnerables UACJS brindó el acompañamiento a los estudiantes con habilidades diferentes durante el proceso de inscripción 2016-3






9 y 10 de agosto del 2016. Acorde al eje rectoral del Plan de Desarrollo Institucional UAT 2014-2017 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río impulsa la inclusión y equidad con acciones de acceso, permanencia y finalización de estudios de los alumnos de grupos vulnerables.


Cabe destacar que la Universidad Autónoma de Tamaulipas se ha distinguido por ser una institución incluyente que brinda oportunidades de desarrollo humano y profesional a los estudiantes vulnerables para que continúen con sus estudios profesionales.


En este sentido Enrique Garza Mejía, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT; comisionó a Leticia Caloca Carrasco, Coordinadora del Programa de Becas para Alumnos Vulnerables y a Dagoberto Martínez Huerta, Coordinador de Valores para brindar el acompañamiento durante el proceso de inscripción a los estudiantes con habilidades diferentes de las licenciaturas que actualmente cursan en esta institución educativa. Otras de las acciones que llevaron a cabo fue identificar a los nuevos alumnos con características similares para incluirlos en este programa.


Asimismo, Leticia Caloca y Dagoberto Martínez estuvieron presentes en diversos días y horarios para orientarlos y brindarles el apoyo durante  el proceso de inscripción a  los estudiantes Gustavo Alfredo Flores Hernández, Marco Tulio Rosales Ibarra y María Luisa Castro Catana, adscritos a la licenciatura en Derecho; Alberto Mercado Rojas, Gerardo Enrique Gómez Tovar y Marisela Del Ángel Luna, pertenecientes a la carrera en Ciencias de la Comunicación; Irving Josué Escalante Santos, Óscar Aurelio Martínez Lucas, Pedro José Rosales Ibarra y Martín Enrique Cruz Rico de la licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, así como Ruth Elizabeth García Benítez de la carrera en Psicología.


Para culminar, los alumnos agradecieron el invaluable apoyo y las facilidades otorgadas por la dirección de esta Casa de Estudios y enfatizaron que el personal mencionado siempre está en contacto permanente con ellos para resolver cualquier situación que se les presente.



 

 


Fecha: 10 de Agosto de 2016.

Entidad: Programa de Becas para Alumnos Vulnerables.

Categoría: ETFH.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.