Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Entregan horarios de clase del periodo escolar 2016-3 a los docentes de la UACJS








Los días 10 y 11 de agosto de 2016 en el salón de actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la dirección de esta institución realizó la entrega de horarios de clases a los catedráticos pertenecientes a las licenciaturas en derecho, gestión y desarrollo turístico, ciencias de la comunicación, idioma inglés, psicología, economía y finanzas, así como al área de formación básica universitaria.


La actividad fue liderada por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; quien estuvo acompañado por  María Claudina Treviño Pizarro, Decana de la UACJS; Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo y Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico. Además de contarse con la presencia de los coordinadores María Antonia Guerra Urbina, María Amós Cavazos Bustamante, Arturo Barrios Puga, Mary Grace Killian Reyes, Venus María Piedad Bonilla Rocha, Rocío Vargas Cruz y Ramón Almaguer Covarrubias.


El director en cada una de las sesiones retroalimentó a los profesores que se trabajará intensamente durante el periodo académico 2016-3, de acuerdo a las directrices institucionales impulsadas por el Rector de esta Casa de Estudios Enrique C. Etienne Pérez del Río.


Entre los temas que abordó fueron la reacreditación de las licenciaturas ante los organismos evaluadores externos y los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES). Asimismo, comunicó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas será sede de la Décima Bienal Iberoamericana de Comunicación, la cual se desarrollará del 3 al 7 de septiembre del presente año en el campus Tampico y extendió la invitación para aquellos docentes que estén interesados en participar con sus ponencias.


En este sentido, exhortó a los profesores y líderes de cuerpos académicos a continuar generando producción científica a través de publicaciones, involucrando tanto a los alumnos de licenciatura como a los de maestría. También expresó que esta administración tiene programado celebrar con eventos académicos y culturales el aniversario número 66 de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, antes denominada Facultad de Derecho, la cual es fundadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Añadió que a través de la Secretaría Académica de la UACJS se continuará capacitando a los profesores, con el objetivo de promover la actualización del conocimiento del claustro docente.


En materia de infraestructura, externó que actualmente se están realizando los trabajos de adecuación del futuro Centro de Investigaciones Sociales. En este mismo tenor, señaló que en el mes de noviembre de 2016 comenzará la construcción del recinto que albergará el laboratorio de juicios orales y laboratorio de criminalística, mismo que estará ubicado a un costado de la torre de comunicación. Mencionó que se continuará equipando a las distintas áreas de la UACJS como los laboratorios de las carreras y oficinas administrativas.


Al finalizar, el director externó a los maestros sus buenos deseos para este ciclo escolar 2016-3. Acto continuo se hizo entrega del portafolio académico a los docentes que asistieron a esta convocatoria.



 

 


Fecha: 11 de Agosto de 2016.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: AOEF 7.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.