Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Relevante participación de los alumnos de la Licenciatura en Derecho de la UACJS en el Certamen Nacional de Mediación





7 de Julio de 2016. Enrique Garza Mejía, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, recibió  la visita de los alumnos de la licenciatura en derecho, Jesús Abraham Martínez García, Guillermo Mendoza Medina y Valeria Cruz Rubio, quienes recibieron el Segundo Lugar del Certamen Nacional de Mediación.


Cabe mencionar que el Certamen Nacional de Mediación se efectuó del 28 de Junio al 1 de Julio del 2016 en la Ciudad de México, teniendo como sede la Escuela Libre de Derecho, mismo que fue organizado por la barra americana de abogados de México (ABA ROLI MEXICO) junto con la Asociación para la Resolución de Conflictos (ARCO, A.C).


Manifestaron los estudiantes participantes que la contienda consistió en el análisis de distintos conflictos que se dieron entre particulares que podían pertenecer a ramas del derecho en materia civil, familiar, así como penal. De igual manera, mencionaron que el concurso estuvo dividido en tres etapas: eliminatorias, semifinales y la final nacional a lo largo de los tres días que duró la competencia. En esta última etapa contendieron con estudiantes de la carrera en Derecho del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara.


Asimismo, los alumnos de la UACJS comentaron que compitieron con estudiantes de otras instituciones provenientes de los estados de México, Chiapas, Ciudad de México, Baja California, Veracruz, Yucatán, Michoacán y Coahuila. Cabe indicar que los equipos participaron en sesiones privadas en donde intervenían en un caso de mediación y al mismo tiempo eran evaluados por un juez, experto en la solución de conflictos legales.


Finalmente, el director de la UACJS brindó una merecida felicitación a los estudiantes por este logro alcanzado y añadió que la Universidad Autónoma de Tamaulipas y por ende la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales se encuentra orgullosa por este importante merito que fortalece en la práctica, el aprendizaje adquirido en el aula de clase de esta Casa de Estudios.



 

 


Fecha: 7 de Julio de 2016.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: ECEC 1.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.