Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés recibieron la beca COMEXUS para estudiar en los Estados Unidos de Norteamérica





7 de Julio de 2016. Alumnos y egresados de la Licenciatura en idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, les fue otorgada una beca de estudios por parte de la Comisión México - Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS).  


Cabe indicar que la COMEXUS, es un organismo binacional constituido el 27 de noviembre de 1990 por un convenio firmado entre los gobiernos de México y los Estados Unidos de América, que está encargada de administrar los programas de becas “Fulbright-García Robles”.


En este sentido, la comisión ofrece becas mediante un riguroso proceso de selección a miembros de todos los sectores sociales, grupos étnicos y grupos minoritarios que sobresalen por su excelencia académica. COMEXUS es un detonador para generar oportunidades crecientes de intercambio, entendimiento, desarrollo y cooperación binacional.


El programa está dirigido para profesores que tengan como máximo dos años de haberse titulado como Licenciado de Inglés, Lengua Extranjera o equivalente y aquellos estudiantes de la misma carrera que estén cursando el último año de la licenciatura.


Es importante mencionar que por parte de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, asistirán los alumnos Carlos Eduardo del Ángel Sandoval, Roberto Carlos Cruz Medina, así como los recién egresados Erika Beatriz Leal Gil, Laura Saldierna de León e Ilse Fernanda Mojica Avendaño, quienes cubrieron los requisitos y cumplieron exitosamente el riguroso proceso de selección para poder obtener la beca y estarán participando en el programa junto con 425 estudiantes de diversas instituciones de educación superior en México.


En el caso de los alumnos y egresados de LII, su verano de profesionalización tendrá lugar en la Universidad Estatal de Arizona (ASU por sus siglas en inglés), del 17 de julio al 27 de agosto de 2016, durante estas semanas recibirán una capacitación para profesionalizar su práctica como maestros de inglés en lengua extranjera, además de perfeccionar su dominio del idioma inglés y participar en actividades culturales con estudiantes de otras partes de México y de la ASU.


Antes de su partida, Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de LII, solicitó a los becados que a su regreso, compartan su experiencia con sus compañeros fomentando con ello, el interés de participar en las convocatorias de movilidad estudiantil.


 

 


Fecha: 7 de Julio de 2016.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: IVU 6.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.