Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Trabajan de forma conjunta el Comité de Diseño Curricular de LII con Instituciones Educativas del sector privado





5 de Julio de 2016. Con motivo de los trabajos de la reforma curricular implementada en los diferentes programas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés de la UACJS, convocó a los profesores representantes de la Academia de Docencia para integrar las propuestas de las academias con el objetivo de definir las materias que habrán de integrar la nueva currícula, tomando en cuenta los objetivos y competencias definidos previamente por éstas academias.


Organizó los trabajos Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de LII; con los maestros del Comité de Diseño Curricular; Julieta Yee González, Directora invitada; Iriabeth Ruvalcaba Mancha, Silvia Chávez Isasi y Olga Elena Santos Rendón, en su calidad de coordinadoras invitadas.


En el centro de auto acceso de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT, se conjuntó el trabajo de las diferentes academias que conforman el programa de licenciatura en idioma inglés y se enfocaron a construir el objetivo y competencias del programa académico.


Cabe señalar que como parte del proceso, se invitó a las coordinadoras del área de inglés del Instituto Winston Churchill y el Princeton American School, con el objetivo de conocer sus necesidades y el perfil deseable en los maestros para las futuras contrataciones. Esta dinámica se realizó con el propósito de integrar la información proporcionada y considerarla para las materias del área de formación docente, así como la de profesión y valores.


En este trabajo colegiado se involucró a las instituciones educativas por los siguientes factores: potenciales empleadores y apoyo en la identificación de competencias específicas a desarrollar en los alumnos, con el objeto de que la formación sea pertinente en el contexto laboral actual.


En este sentido, las coordinadoras centraron sus aportaciones en dos materias: “La enseñanza del inglés a alumnos con diferencias de aprendizaje” y “Profesión y valores”, compartieron con los miembros del Comité de Diseño Curricular sus experiencias y observaciones en cuanto a las necesidades para el perfil específico de los maestros.


Al finalizar la reunión, se agradeció a las coordinadoras sus aportaciones y se reiteró la intención del comité de continuar en contacto con diversos colegios privados con el fin de enriquecer las Unidades de Enseñanza Aprendizaje.



 

 


Fecha: 5 de Julio de 2016.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: PRMD 2.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.