Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Entrega de equipo de rehabilitación física donado por diferentes universidades que participaron en la Liga Universitaria UAT “Jugando con Causa”







8 de Junio de 2016. En la explanada interior del edificio administrativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó la donación de equipo de rehabilitación física por parte de diferentes instituciones educativas que participaron en la Liga Universitaria UAT “Jugando con Causa”.


En esta actividad deportiva compitieron los estudiantes en disciplinas como el futbol, basquetbol, voleibol, béisbol, ajedrez, atletismo, tenis de mesa y lucha de brazos, entre las distintas universidades participantes.


En el evento estuvieron presentes Mauricio Pimentel Torres, Subdirector de Deportes y Recreación, siendo acompañado por Juan Francisco Alemán Lara, representando al Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST); Gildardo Herrera Sánchez, Director de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Enrique Garza Mejía, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales; María del Socorro Rangel Torres, Directora de la Facultad de Enfermería de Tampico; en la representación de Óscar Iduarte Márquez, Director de la Facultad de Comercio y Administración de Tampico; Eduardo Mena Hernández, Secretario Administrativo de esta institución; así como directivos de las instituciones que tomaron parte de este torneo deportivo y del Grupo Cáritas de Tampico, A.C.


En este escenario Mauricio Pimentel, agradeció la participación de las universidades externas y facultades-unidades académicas de la UAT que hicieron posible esta labor altruista, donde se entregó cinco sillas de ruedas, seis andadores y ocho pares de muletas, beneficiando a varias familias de escasos recursos de Tampico, Madero y Altamira, Tamaulipas.


Por su parte, las personas beneficiadas expresaron su gratitud por esta noble acción que realizaron y a su vez, solicitaron a los organizadores que este tipo de actividades deben de realizarse con mayor frecuencia, porque muchas personas no tienen acceso a un trabajo y viven en condiciones precarias, siendo imposible para ellos adquirir estos productos, por no contar con las posibilidades económicas.


Con estas acciones, las universidades que participaron en la Liga Universitaria UAT “Jugando con Causa”, aportan esperanzas para las personas necesitadas. Es indudable que unidos como instituciones hermanas se puede enfrentar y resolver los desafíos de la población más vulnerable.


Las preguntas son ¿Estamos dispuestos a incrementar el número de sillas de ruedas, muletas y andadores?, ¿Estamos dispuestos a formar parte de ese cambio humano?. La respuesta está en ustedes y estamos seguros que surgirán muchas iniciativas.


¡Muchas felicidades a las Universidades que participaron en este proyecto!



 

 


Fecha: 8 de Junio de 2016.

Entidad: Coordinación de Deportes UACJS.

Categoría: ETFH.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.