Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Expertos del sector hotelero brindan pláticas a los estudiantes de la UACJS sobre seguridad, recursos humanos y alimentos-bebidas







26 de Abril de 2016. Los estudiantes del cuarto “B” que cursan la asignatura en Gestión de Servicios de Hospedaje de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; fueron orientados por especialistas del sector hotelero, en materia de seguridad, recursos humanos así como de alimentos y bebidas.


La actividad tuvo como propósito reafirmar los conocimientos sobre los diferentes departamentos que integran una empresa hotelera, por esta razón se contó con la presencia de expertos que realizan diversas funciones acorde al sector de turismo.


Cabe señalar que estas actividades académicas, se llevaron a cabo los días 26 y 27 de abril, así como el 4 de mayo del presente año, en el aula de clases y en el laboratorio de alimentos y bebidas de la UACJS.


La primera plática estuvo a cargo de Juan Maya González, Supervisor de Seguridad del Hotel Posada de Tampico; quien abordó temas específicos en materia de seguridad de un hotel.


Posteriormente, le correspondió a Eva María Rodríguez Espinosa, Jefe de Recursos Humanos del Hotel Mediterráneo; orientarlos en la administración del recurso humano, detalló que realizar este trabajo implica una gran responsabilidad porque el capital humano es uno de los activos más importantes de una organización.


La última exposición estuvo a cargo de Erik Juan Carlos Hernández Coronado, Cheff del Hotel Inglaterra de Tampico, refiriendo sobre las funciones que desempeña y la relevancia que tiene el área de alimentos y bebidas para los huéspedes. En todas las presentaciones, estuvo presente Elvia Verónica Loredo Hernández, catedrática de la materia en Gestión de Servicios de Hospedaje, quien promovió que expertos en la administración de un hotel, compartieran sus conocimientos y experiencias a los futuros turismólogos.


En este sentido, los alumnos aprendieron sobre las funciones que se ejecutan en los diferentes departamentos de un hotel de manera directa de los expertos, quienes a través de anécdotas compartieron lo que realizan diariamente en su trabajo.


Finalmente, se llevó a cabo la entrega de los reconocimientos por parte de la Dirección de la UACJS a los conferencistas que colaboraron en esta actividad académica.



 

 


Fecha: 26 de Abril de 2016.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.