Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Colabora la UACJS en el proyecto “Diagnóstico de la estructura de seguridad orientada al turismo en México” con la Universidad de Guanajuato






9 de Junio de 2016. La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fue invitada a través de los investigadores del Cuerpo Académico Turismo, Formación y Sociedad integrado por María Amós Cavazos Bustamante, Juan Manuel Garza del Valle, Gloria Ivonne Rosas Esqueda, Lizbeth Mónica López Corssen, Pablo de Jesús Ortega Sobrevilla, Juan Fernando Guerrero Hernández, Claudio Ernesto Hernández Morales y el Becario Sergio Adrián Torres Domínguez; a participar en el proyecto “Diagnóstico de la Estructura de Seguridad Orientada al Turismo en México”, financiado por el Fondo Sectorial SECTUR-CONACYT.


Cabe destacar que esta investigación es desarrollada por la Universidad de Guanajuato, mediante la División de Ciencias Económico-Administrativas, siendo responsable técnico del proyecto el Dr. Rafael Guerrero Rodríguez. En este proyecto continúan trabajando maestros y alumnos de las universidades que participaron en la elaboración de las agendas de competitividad por destinos turísticos durante el 2013.


Es importante mencionar que los días 12 y 13 de mayo de 2016 en la Universidad de Monterrey, el Dr. Eduardo Vidaurri Arechiga capacitó a los profesores-investigadores participantes de la zona noreste del país. En este contexto, la Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico (LGDT) de la UACJS, replicó el taller orientado a estudiantes e investigadores de la UACJS, con el objetivo de explicarles las estrategias para realizar una investigación de campo con instrumentos de recolección predeterminados que permitan acumular, tanto evidencia física como electrónica, sobre el estado que guarda la estructura de seguridad turística en el destino.


Así como efectuar un inventario de la estructura de seguridad orientada al turismo en los 44 principales destinos turísticos de México, con la finalidad de generar un reporte que contribuya a comprender mejor los problemas y desafíos relacionados al tema, aportando con ello al diseño de mejores políticas públicas en nuestro país.


En este taller fungieron como instructores Lizbeth Mónica López, María Amós Cavazos y Juan Manuel Garza, la capacitación se desarrolló en el Laboratorio de Turismo Alternativo de la Unidad Académica.


 



 

 


Fecha: 9 de Junio de 2016.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.