Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos de Psicología de la UACJS presentaron proyectos académicos que diseñaron para el sector de personas con capacidades diferentes






11 de Mayo de 2016. Los estudiantes de la Licenciatura en Psicología que cursan la materia de educación especial de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, desarrollaron durante el transcurso del periodo académico 2016-1, tanto actividades como algunos productos didácticos para alumnos con capacidades diferentes.


La presentación de los trabajos se desarrolló en la oficina de la dirección con la presencia de Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado por Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión; María del Carmen Sinencio Chávez, titular de la materia y los alumnos pertenecientes al sexto periodo de los grupos A, B y C, quienes efectuaron la demostración.


Al hacer uso de la palabra, Enrique Garza felicitó a los estudiantes por su creatividad y desempeño en el desarrollo de los productos educativos. Por su parte, María del Carmen Sinencio, comentó que esta serie de actividades tiene como finalidad sensibilizar a las personas para promover una cultura de inclusión social, además de incentivar a los alumnos universitarios de la carrera en psicología en desarrollar productos académicos que aporten para esta necesidad social.


La presentación de los proyectos incluyó la expresión de una poesía para personas con discapacidad visual, la narrativa de un cuento en el cual se desarrolló portada, historia, ilustración, narrativa en español y método braille, cuadro comparativo con los factores a considerar para las personas que enfrentan alguna discapacidad, así como también la interpretación de la canción “Héroes” para personas con una discapacidad auditiva.



 

 


Fecha: 11 de Mayo de 2016.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: ECEC 1.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.