Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se realiza en la UACJS el evento deportivo y académico "Interprepáralos 2016"







28 de Abril de 2016. En las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo el evento "Interprepáralos 2016" con el objetivo de que los estudiantes de las Instituciones de Educación Media Superior de la región, conozcan la oferta educativa de calidad que se ofrece a través de las seis carreras de esta institución.

 

Le correspondió a Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; brindar la bienvenida a los alumnos y alumnas de las Instituciones de Educación Media Superior. En la declaratoria inaugural estuvo acompañado por Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo; los coordinadores de las licenciaturas, personal del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT  y los organizadores de este evento Miguel Martínez Szymanski, Coordinador de Organización y Recreación; así como de Víctor Cabrera Fernández, Coordinador de Equipos Representativos de la UACJS.

 

Al hacer uso de la palabra, Enrique Garza expresó que “Interprepáralos 2016” tiene como propósito orientar e informar a los estudiantes de bachillerato sobre las licenciaturas que se imparten en la UACJS. Les informó sobre los diversos apoyos y programas con que cuentan para su formación integral como futuros alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Explicó a los alumnos y maestros de las preparatorias Lic. Benito Juárez de Tampico, Colegio Saint Germain, Preparatoria Miguel Hidalgo, Preparatoria Francisco Medina Cedillo, Colegio Franco Italiano, COBAT 15, Efficience AC y CETIS 109, sobre las actividades deportivas y académicas que prepararon para esta convivencia. Añadió que esta visita, les permitirá tener una visión más clara para la selección de la universidad donde estudiarán su carrera profesional.


Afirmó que la UAT como  institución de educación superior pública está calificada dentro de las veintiocho mejores universidades del país y está afiliada a organismos nacionales e internacionales que ofrecen oportunidades para que los alumnos realicen estancias, cursos y programas de intercambio estudiantil.

Posteriormente los alumnos visitaron los laboratorios y talleres de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales como Cámaras de Gesell, Laboratorio de Psicometría, Laboratorio de Conducta Animal, Laboratorio de Alimentos y Bebidas, Área de Tutorías, Biblioteca de la UACJS, Edificio Administrativo, Centro de Cómputo, Área de Recursos Didácticos y Valores; entre otros importantes servicios de los que disponen los estudiantes de la UACJS.

 

Cabe señalar que durante los días 28 y 29 de Abril de 2016, los estudiantes participaron de manera entusiasta en actividades académicas y deportivas como el fútbol, básquetbol, voleibol, ajedrez, tenis de mesa, grupo de animación, así como acciones recreativas y de esparcimiento en las áreas abiertas del Centro de Aventura y Animación Turística (CAAT).


Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook



 

 


Fecha: 28 de Abril de 2016.

Entidad: Coordinación de Deportes.

Categoría: OEIDC 3.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.