Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Participan alumnos de la UACJS en la final del Debate Universitario Interfacultades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas








13 de Abril de 2016. La Dirección de Participación y Liderazgo Estudiantil (DPLE) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, organizó la final del Debate Universitario Interfacultades de esta Casa de Estudios, la cual se desarrolló en el auditorio Misión XXI de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de nuestra Alma Máter.


En el desenlace de esta actividad participaron los estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, la Facultad de Medicina de Tampico y la Facultad de Odontología; equipos ganadores de la pasada edición; quienes debatieron sobre “El uso de las tecnologías como factor de desconexión familiar”.


En representación de Edgar López Acevedo, Director de Participación y Liderazgo Estudiantil de la UAT; estuvo José Stolberg Hinojosa, siendo acompañado por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; Enrique Álvarez Viaña, Director de la Facultad de Medicina de Tampico; Pilar Olmedo, Coordinadora de DPLE zona sur y Fausto Moreno Velazco, enlace UACJS.


Cabe indicar que el jurado calificador estuvo conformado por José Stolberg Hinojosa, Manuel Gutiérrez de la Facultad de Comercio y Administración de Tampico y Alejandro Peñuela Velázquez por parte de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.


En la final del debate universitario participaron los estudiantes Marthe Américo Juárez Blanco, Ana Victoria Becerra Cabrera, Monserrat Cerda Lugo, Víctor Hernández Martínez y Gabriel de Jesús Castillo Ochoa de la Facultad de Medicina. Por parte de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales estuvieron Guillermo Mendoza Medina, Jesús Abraham Martínez García, Norma Yomira Longoria Juárez y Juan Pablo Trejo Martínez. De igual manera, Laura Esmeralda Pérez Salvador, Nancy Espinoza Vargas, Xchel Alexa Mariscal Hernández, Elaine Díaz Orta y Ulises Estrada Becerra, representaron a la Facultad de Odontología.


En este marco los organizadores del evento dieron a conocer la dinámica, normatividad y forma de calificar a los concursantes. Acto continuo inició la primera etapa donde cada equipo contó con cinco minutos para presentar su postura sobre el “El uso de las tecnologías como factor de desconexión familiar”.


Posteriormente en la etapa de refutación cada equipo planteó su línea argumental en base a las evidencias recopiladas. Por consiguiente, cada grupo contó con dos turnos de cinco minutos para fortalecer su argumento.


En la etapa de conclusiones, los equipos tuvieron cuatro minutos para resumir las argumentaciones importantes de su postura, empezando con la posición en contra. Presentaron interpelaciones en las refutaciones en un tiempo máximo de 15 segundos.


El cierre de esta actividad, se efectuó con la ceremonia de premiación donde el ganador fue el equipo representativo de la Facultad de Medicina de Tampico, quienes recibieron un merecido aplauso. La clausura fue realizada por José Stolberg Hinojosa, estuvieron presentes autoridades universitarias, maestros, alumnos y padres de familia.



Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook



 

 


Fecha: 13 de Abril de 2016.

Entidad: Enlace de Participación y Liderazgo Estudiantil.

Categoría: ECEC 1.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.