Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se efectúa reunión previa al simulacro de evacuación por incendio en la UACJS






15 de Marzo de 2016. Con el propósito de revisar la logística que se desarrollará en un simulacro de evacuación por incendio en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se realizó una sesión de trabajo en la sala de juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de esta institución.

 

En representación de Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; estuvo presente  Eduardo Anguiano Roque, Responsable de Protección Civil UACJS y Eduardo Martínez Szymanski, Responsable de Mantenimiento de la Unidad Académica.

 

De igual modo, se contó con la presencia de Gaspar Zumaya Escobedo, Director General de Seguridad Integral de la UAT; acompañado de Víctor Manuel Lazo Mota, Mario Abraham Torres Ríos, Juan José Perales Jaramillo, Víctor Luis Dávila Alcocer y Luis Aguirre Quintana, colaboradores del área universitaria mencionada; así como de Daniel Trejo Rodríguez, Coordinador Inspector de Prevención de Desastres de Protección Civil y Juan García Hernández, Comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Tampico.

 

Le correspondió a Eduardo Anguiano indicar cómo está conformada la estructura interna y organización de la UACJS, el número de personas que cotidianamente transitan considerando los alumnos, docentes, personal sindicalizado y de confianza. Explicó cómo está constituida la infraestructura física de esta institución educativa en los seis edificios de las aulas de clase, un edificio administrativo, la torre de comunicación, estacionamientos, así como las zonas de tránsito vehicular y peatonal.

 

Mencionó Anguiano Roque que el propósito de realizar esta actividad es continuar mejorando los procesos del programa interno de protección civil, para responder ante cualquier eventualidad que llegue a presentarse.

 

En este contexto, detalló que se tiene contemplado una situación de incendio en el área del Centro de Cómputo, para lo cual se dispondrán de brigadas en primeros auxilios, prevención y combate de incendios, búsqueda y rescate, por último evacuación de inmuebles.

 

Finalmente, los responsables de ambas áreas de protección civil y el cuerpo de bomberos realizaron algunas observaciones al plan de trabajo, previo al desarrollo del ejercicio con el propósito de seguir afinando cada una de las tareas que se ejecutaran conforme a los protocolos de prevención y seguridad.



 

 


Fecha: 15 de Marzo de 2016.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: AOEF 7.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.