Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

En la UACJS se conmemoró el CCX aniversario del natalicio de don Benito Juárez García el “Benemérito de las Américas”








18 de Marzo de 2016. En la explanada de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó la ceremonia cívica correspondiente al CCX aniversario del natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García.


Encabezó en su calidad de anfitrión el relevante acto Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado en representación de Enrique C. Etienne Pérez del Río, Rector de la UAT; Eduardo Mendoza Martínez, Secretario Técnico de esta Casa de Estudios; Eduardo Arvizu Sánchez, Coordinador Ejecutivo del Campus Sur;  Claudina Treviño Pizarro, Decana de esta institución; en representación del  Gran Maestro de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de Tamaulipas Rodolfo Rodríguez Arias, Arturo Muro García, Gran Primer Secretario;  en representación del vicealmirante C.G.  DEM Comandante de la Primera Zona Naval, Rodolfo Cañedo Solares; el Capitán de Navío Marco Antonio Silva López; en representación del Coronel de Infantería, Jorge Osorio Velázquez, Comandante del XV Batallón de Infantería; el Capitán Segundo de Infantería Rodrigo Aguilar Ronquillo;  en representación de Gustavo Torres Salinas, Alcalde de la Ciudad y Puerto de Tampico; Adriana Moses  Kawachi, IX Regidora del cabildo porteño; en representación de Mario Alberto Neri Castilla, Presidente Municipal de Ciudad Madero; Juan Luis Hernández Alvarado, Director de Mediación de la Urbe Maderense  y en representación de Armando López Flores, Presidente Municipal de Altamira;  Pedro Zaleta Alonso, Secretario del Ayuntamiento.


Al hacer uso de la palabra, Enrique Garza agradeció la presencia de las autoridades civiles, navales y militares, invitados de honor y comunidad universitaria a este acto solemne en donde nuestra Alma Máter encabezada por el Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río, celebra el natalicio de este gran ilustre mexicano.


En su intervención, Arturo Muro señaló que Benito Juárez  es el representante nacional de la paz y del derecho, sus obras se conservarán en el pensamiento de todo hombre libre. Refirió que el “Benemérito de las Américas”, fue un ciudadano honrado que luchó en favor de la justicia. Destacó que de ser un humilde pastor llegó a ser presidente de México, sus años de gobierno no fueron sencillos, hizo frente cabal a las adversidades. Juárez es digno de admiración, es modelo de gobernantes y líderes, fue un hombre innovador que hizo un México de vanguardia y un país de leyes.


Por su parte Abraham Martínez García, alumno de la licenciatura en derecho en su pieza oratoria reseñó la vida y obra del oaxaqueño nacido un  21 de marzo de 1806, reconociendo el idealismo juarista como fundamento en la historia de nuestra nación.


Acto continuo Eduardo Mendoza, manifestó que la  administración rectoral tiene como eje fundamental formar jóvenes universitarios con valores. Afirmó que Benito Juárez es un referente clave del quehacer diario en la universidad, en él encontramos los más altos valores que posee nuestra patria. Es uno de los más grandes líderes de la nación, fue el principal impulsor del México moderno, fue un hombre visionario que luchó por la construcción de un país más justo, libre; un ciudadano patriota y leal. Nos dejó la herencia de sus ideales de libertad, igualdad y democracia, un ejemplo a seguir para la formación de excelentes profesionales con valores, para tener una sociedad más respetuosa y solidaria.


Para finalizar, las autoridades universitarias acompañados de los invitados de honor, administrativos, alumnos y docentes de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT, colocaron las ofrendas florales y montaron respectivamente las guardias de honor correspondientes en recuerdo del CCX Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, quien nos dejó un gran legado histórico para las nuevas generaciones de mexicanos con su frase “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.



 

 


Fecha: 18 de Marzo de 2016.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: ETFH.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.