Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Primera reunión académica colegiada en torno a los programas educativos de la UAT en el campus sur







10 de Marzo de 2016. La Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas,  a través de la Dirección de Desarrollo Curricular llevó a cabo en la sala empresarial del Centro de Excelencia, una sesión de trabajo con docentes de las diferentes escuelas, facultades y unidades académicas del campus sur, con el objetivo de dar continuidad a los trabajos de adecuación de los programas de estudio en el marco del proceso de la Reforma Curricular UAT “Generación del Conocimiento”.

 

La reunión fue presidida por Luis Iván Sánchez Rodríguez, Director de Desarrollo Curricular; quien estuvo acompañado por Dora María Lladó Lárraga, Coordinadora de Proyectos de esta área y Pablo de Jesús Ortega Sobrevilla, colaborador de esta dependencia.

 

Externó a los convocados que en breve la Secretaría Académica de la UAT comenzará a impartir una serie de cursos y talleres, centrados a fortalecer las etapas en las que se encuentran sus programas de estudio en base a la reforma curricular de esta Casa de Estudios. Añadió que los elementos curriculares son importantes para obtener las acreditaciones, re-acreditaciones y certificaciones por parte de los organismos nacionales e internacionales.

 

Destacó que para cumplir con este objetivo institucional en la zona sur, se contará con el apoyo de Pablo de Jesús Ortega Sobrevilla, quién es el responsable de impartir las capacitaciones a las facultades, escuelas y unidades académicas para finalizar el proyecto de la reforma curricular de los planes de estudio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
 
Por parte de la Unidad Académica Ciencias Jurídicas y Sociales, estuvieron presentes personal directivo, los coordinadores de las seis licenciaturas y docentes  de las carreras en Derecho, Ciencias de la Comunicación, Psicología, Economía y Finanzas, Gestión y Desarrollo Turístico e Idioma Inglés.
 
Finalmente, los colaboradores de la Dirección Desarrollo Curricular, durante la sesión de trabajo respondieron a las  preguntas que formularon los asistentes en cuanto el plan de trabajo que deben de cumplir, el cronograma de actividades, los programas de estudios, análisis y  resultados obtenidos conforme vaya avanzando cada facultad, así como evaluar el tiempo de respuesta por los responsables de este proyecto en la zona sur.



 

 


Fecha: 10 de Marzo de 2016.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: EOP 8.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.