Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se realizó la reunión de Apertura de Auditoría Interna en la UACJS

Cómo parte del seguimiento a los procesos del Sistema de Gestión de Calidad






7 de Marzo de 2016. Como parte del seguimiento a los procesos del Sistema de Gestión de Calidad y en cumplimiento a la cláusula 8.2.2 de la Norma ISO 9001:2008, se realizó la reunión de apertura de auditoría interna, la cual está comprendida del 7 al 11 de marzo del presente año en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Este evento fue encabezado por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; quien estuvo acompañado de Mario Rojas Villanueva, Coordinador del Sistema de Gestión de Calidad de la UAT Zona Sur, Giovanna Castañeda Hernández, Coordinadora del Sistema de Gestión de Calidad en la UACJS; así como de los dueños de procesos del SGC, quienes se dieron cita en el salón de actos de esta Unidad Académica.

 

Al inicio de su interlocución, Enrique Garza mencionó que los objetivos de esta auditoría es determinar la conformidad de los procesos que pertenecen a las áreas de trabajo, así como evaluar la eficacia del sistema de gestión de la UACJS para verificar que se cumpla con todo y proporcionar un servicio de calidad a la comunidad universitaria. En este contexto, agradeció a los maestros que forman parte del grupo de auditores internos, quienes proactivamente han colaborado y se han destacado por realizar este trabajo con ética y profesionalismo.

 

Por su parte, el auditor líder Mario Rojas manifestó que el proceso de la auditoría se efectúa para promover las buenas prácticas de las actividades diarias del quehacer universitario, al mismo tiempo de retroalimentar a los responsables sobre la correcta interpretación de la norma para una mejora continua en sus procedimientos y coadyuvar en el logro de los objetivos institucionales.

 

Informó a los convocados que en mayo de 2016, un organismo externo estará realizando la auditoria al Sistema de Gestión de Calidad que opera en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Remarcó que la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, por formar parte del sistema UAT será una de las escuelas auditadas en el campus sur.

 

Detalló que un Sistema de Gestión de Calidad, permite administrar de manera ordenada los procesos que se da en el marco de una organización que está centrada en una administración de calidad por parte de los responsables que dirigen la institución.

 

Finalmente, Giovanna Castañeda refirió que las áreas que serán auditadas en el transcurso de esta semana corresponden a los elementos de control de documentos, responsabilidad de la Dirección, gestión de recursos, realización del servicio, medición de análisis y mejora.



 

 


Fecha: 7 de Marzo de 2016.

Entidad: Coordinación de Planeación y Evaluación.

Categoría: AOEF 7.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.