Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se conmemoró el “Día de la Bandera” en la UACJS






24 de Febrero de 2016. En la explanada central de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se desarrolló la ceremonia conmemorativa del “Día de la Bandera”.


En representación de Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; estuvo Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; siendo acompañado por los invitados de honor, Eduardo Arvizu Sánchez, Coordinador Ejecutivo del Campus Sur de la UAT; Ricardo Tobías Jaramillo, Director de la Facultad de Ingeniería; Socorro Rangel Torres; Directora de la Facultad de Enfermería; Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico; así como también los coordinadores de las licenciaturas, áreas de trabajo administrativas, alumnos, maestros e investigadores, quienes atestiguaron el acto cívico.


Acorde al protocolo establecido, se llevó a cabo el izamiento de la bandera, rindiéndose los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio con la entonación del himno nacional. Posteriormente, se realizó el juramento a la bandera, a cargo de la alumna Reyna Yalitza Castellanos Ramírez.


En este contexto, Marco Antonio Cortina expresó a los miembros de la comunidad universitaria que a través de esta jornada cívica, la Universidad Autónoma de Tamaulipas conmemora el “Día de la Bandera”, la cual nos identifica como nación libre y soberana, misma que representa lazos de unidad y hermandad de todos los mexicanos.


Afirmó Eduardo Arvizu que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, nace en Tampico, siendo la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, una de las escuelas fundadoras hace 65 años y es precisamente en este sitio,  donde honramos y damos tributo al símbolo que nos representa como mexicanos.


Destacó que la bandera mexicana es la más hermosa del mundo, a través de sus tres colores, el verde de la esperanza y de la verdad  que debemos reflejar  hacia nuestro entorno, el blanco de la pureza pero que también significa belleza y el rojo de la sangre derramada, que representa el coraje y el valor.

 
Finalmente por la tarde, se efectuó el arriamiento de la bandera tricolor por parte de las autoridades de esta Casa de Estudios, en donde se agradeció a todos su presencia a este significativo evento.



 

 


Fecha: 24 de Febrero de 2016.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: ETFH.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.