Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Participan alumnos de la UACJS en la primera etapa Debates Universitarios UAT






10 de Febrero de 2016. En el auditorio del Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se desarrolló la actividad “Debates Universitarios UAT”, en base a las acciones emprendidas por la Dirección de Participación y Liderazgo Estudiantil (DPLE) de esta Casa de Estudios. En esta primera etapa, contendieron los estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, así como de la Facultad de Enfermería de Tampico.


El objetivo de esta actividad, consistió en motivar a los estudiantes para argumentar con fundamentos el tema sobre la "legalización de la mariguana". Con esta dinámica, se pretendió que los equipos de ambas escuelas elaboren discursos sólidos orientados a la resolución de problemas. Principalmente, se impulsó al estudiante para que se interese, investigue y dialogue en torno a temas de interés público. Por otra, con este ejercicio se estimula el desarrollo de las habilidades y competencias de pensamiento crítico relevantes para los procesos de aprendizaje y enseñanza.


En representación de Edgar López Acevedo, Director de Participación y Liderazgo Estudiantil de la UAT, estuvo José Stolberg Hinojosa, siendo acompañado por Pilar Olmedo, Coordinadora de DPLE zona sur; Fausto Moreno Velazco, enlace UACJS y Adela Acevedo Porras, enlace de la Facultad de Enfermería de Tampico.


Los organizadores del evento dieron a conocer la dinámica, normatividad, forma de calificar y los premios que se otorgarán a los ganadores de esta primera fase del debate universitario.


Al concluir la participación de los dos equipos, el jurado integrado por un maestro, un alumno y el representante de la Dirección de Participación y Liderazgo Estudiantil de la UAT, deliberaron y anunciaron como ganador al equipo “Oposición”, el cual fue conformado por Yomira Longoria Juárez, Juan Pablo Trejo Martínez, Jesús Abraham Martínez García y Guillermo Mendoza Medina de la licenciatura en derecho y serán quienes representará a la UACJS en el torneo “Interfacultades” a desarrollarse en fecha próxima.


Finalmente, se efectuó la ceremonia de premiación y la clausura correspondiente por parte de José Stolberg Hinojosa, estando presente Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS, quien felicitó cálidamente a los estudiantes de esta institución por su brillante participación.



 

 


Fecha: 10 de Febrero de 2016.

Entidad: Enlace de Participación y Liderazgo Estudiantil.

Categoría: ECEC 1.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.