Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Primera aplicación del examen TOEFL-ITP en la UACJS





20 de Febrero de 2016. Se efectuó la primera aplicación del examen TOEFL-ITP a los alumnos de la carrera en Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así como a los sustentantes externos. La cual tuvo como sede el centro de auto acceso de esta institución educativa.


Cabe señalar que el proceso de registro y llenado de formatos de admisión inició a las 9:00 horas para después pasar a la aplicación del examen a las 9:30 horas. Manifestó Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés que el examen consta de tres partes: de comprensión auditiva, comprensión lectora así como de gramática y estructura del idioma.


Señaló que en el caso de los alumnos de la UACJS este examen es un requisito para aprobar la materia de inglés en Desarrollo de Habilidades y en los sustentantes externos sus intereses están motivados por cuestiones personales como obtener un trabajo, estudiar en el extranjero, así como conocer el grado en el que se encuentra del dominio del idioma, entre otros.


El examen se realizó a puerta cerrada y los materiales fueron proporcionados por los representantes de TOEFL en México, con los cuales esta Casa de Estudios tiene un convenio. Cabe mencionar que esta actividad coadyuva en el incremento de la titulación en los egresados de LII.



 

 


Fecha: 20 de Febrero de 2016.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EOP 8.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.