Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Personal de Recursos Humanos UACJS difunde el uso del seguro facultativo del IMSS entre los estudiantes







7 de Marzo de 2016. La Coordinación de Recursos Humanos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT, desde el mes de  febrero del año en curso; está realizando una serie de visitas a las aulas de clase, tanto del turno matutino como vespertino para comunicar a los estudiantes en cómo realizar el trámite del seguro facultativo y asegurarse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Externó Marina Isabel Rodríguez Mariño, Coordinadora de Recursos Humanos de la UACJS; que junto con su equipo de trabajo está brindando la retroalimentación de este derecho que tiene el estudiante del sistema universitario UAT.

 

Al respecto, les transmitió a los alumnos que el IMSS estableció nuevos lineamientos para la afiliación, por lo tanto, aquellos estudiantes que tramitaron anteriormente este beneficio, deberán realizar la migración del sistema convencional al ordinario, entrando a la página de esta dependencia. Por consiguiente, deberán acudir a la coordinación a su cargo para la actualización de sus datos personales.

 

Durante el recorrido que realizó a los salones de clase, hizo hincapié de los servicios médicos a los que tiene derecho el estudiante universitario como: la atención médica, medicinas, hospitalización, cirugía en caso de enfermedad y maternidad entre otros.


Subrayó que el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de su extensa red de unidades médicas distribuidas en todo el país, brinda atención médica a los derechohabientes de este organismo.

 

Señaló que para realizar la gestión correspondiente, se está brindado la asesoría a los estudiantes en el centro de cómputo de esta Unidad Académica, donde personal del área de recursos humanos se encuentra de manera permanente para apoyarlos.

 

Finalmente, comunicó que el seguro facultativo es gratuito y para su trámite se está invitando a la comunidad estudiantil  para que asistan a la oficina de Recursos Humanos de la UACJS, que se encuentra en el segundo piso del edificio administrativo de la institución o comunicarse al teléfono 241 2000 extensión 3673, por lo que pide a los estudiantes que se pongan en contacto y aprovechen este beneficio sobre todo aquellos que no cuentan con un apoyo de servicio médico.



 

 


Fecha: 7 de Marzo de 2016.

Entidad: Coordinación de Recursos Humanos UACJS.

Categoría: PRMD 2.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.