Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Grupo Disciplinario de Investigación de la Licenciatura en Idioma Inglés obtiene el nivel de Cuerpo Académico en Formación ante la Secretaría de Educación Pública



13 de Enero de 2016. Los integrantes pertenecientes al Grupo Disciplinario de Investigación del Programa Educativo de Idioma Inglés fueron citados en el centro de auto acceso de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para ser informados que la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Superior registró el cuerpo académico de manera oficial el día 7 de diciembre de 2015, dándole el nivel de Cuerpo Académico en Formación.


Esto viene a ser la culminación de los esfuerzos realizados desde el 2009 por Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés, ese mismo año el grupo de investigación se incorpora a la Red de Cuerpos Académicos en Lenguas Extranjeras (RECALE), participando en dicha red como parte de la Comisión para el Diseño de la Maestría Interinstitucional en Enseñanza del Inglés y además en la Comisión para el Diseño de la Antología para el curso de preparación para el examen EGAL-EIN de CENEVAL.


En este tenor, el dictamen dado por la SEP formaliza al Grupo de Investigación como Cuerpo Académico, siendo su producción académica hasta la fecha, integrada por 11 tesis de licenciatura asesoradas y concluidas, ocho tesis en proceso de asesoría para el año 2016, dos artículos en revistas arbitradas, 10 ponencias en memorias en extenso en congresos internacionales y dos capítulos de libros.


Los integrantes actuales del cuerpo académico son José Luis Martínez, Mary Grace Killian,  Carlos David Martínez Frigar, como colaboradores Nancy Audrey Delgado, Efrén David Brande, Liliana del Ángel Cortés y por afinidad con sus líneas de investigación, actualmente está en proceso de integración como colaboradora del cuerpo académico Frida del Carmen Brande Martínez, catedrática del área de inglés de la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero” de la UAT.


De forma conjunta hicieron una revisión del plan de trabajo del cuerpo académico y establecieron metas de publicación y asesoría de tesis para el presente año.





 

 


Fecha: 13 de Enero de 2016.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: IUP 4.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.