Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se realiza la reunión semestral informativa con los becarios CoDis de la Universidad Autónoma de Tamaulipas







21 de Enero de 2016. En el marco de la reunión de trabajo que llevó a cabo la Dirección de Valores, dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, estuvieron en representación de Irma Esperanza Ibarra Flores, Directora de Valores; Martha Ruth Reyes Walle, Coordinadora de Atención a Personas con Discapacidad (CoDis), y los coordinadores de cada una de las facultades y unidades académicas, con quienes interactuaron a través del sistema de videoconferencia de los Centros de Excelencia de los campus de nuestra Máxima Casa de Estudios.

 

Por parte de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, estuvieron presentes Dagoberto Martínez Huerta, Coordinador de Valores y Leticia Caloca Carrasco, Comisionada del Programa de Becas para Alumnos Vulnerables.

 

Cabe señalar que el objetivo del encuentro, es dar cumplimiento al compromiso establecido en el Plan de Desarrollo Institucional UAT 2014-2017, con la finalidad de promover el acceso, permanencia y culminación oportuna del proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos que proceden de grupos vulnerables, donde se contempla a los estudiantes con alguna discapacidad a través de la Coordinación para la Atención de Personas con Discapacidad (CoDis).

Refirió Martha Ruth Reyes que el programa CoDis favorece el acceso, la inclusión y equidad de las personas con discapacidad en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde se orienta y coordina el trabajo para impulsar a los alumnos en la culminación de estudios superiores, con el apoyo y la colaboración conjunta de las facultades y unidades académicas.

Indicó que en fechas próximas estarán acudiendo a los diferentes campus universitarios para sensibilizar a la comunidad estudiantil a través del "Recorrido de inclusión", con el propósito de involucrar a los estudiantes de nuevo ingreso y brindar asesoría a los docentes que atienden a estudiantes con discapacidad.

Finalmente, expresó que colaborarán estrechamente en diversas reuniones de trabajo, siendo ésta la primera de ellas; ya que se tiene contemplado realizar el Foro Internacional de Discapacidad en la Educación Superior (FIDES) que tiene como sede el campus Sur, contando con el apoyo de todas las dependencias en diferentes rubros, reafirmó.





 

 


Fecha: 21 de Enero de 2016.

Entidad: Coordinación de Valores UACJS.

Categoría: ETFH.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.