Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se efectúa el Primer Campamento Universitario de la UAT

Organizado por la Dirección de Participación y Liderazgo Estudiantil





13 de Noviembre de 2015. La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Dirección de Participación y Liderazgo Estudiantil, llevó a cabo el “Primer Campamento Universitario", evento que congregó alumnos de las distintas  facultades y unidades académicas del campus sur. La actividad tuvo como sede la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Cabe indicar que el propósito del campamento fue que los participantes obtuvieran experiencias retadoras desde lo personal y en procesos de trabajo en equipo, con la finalidad  de que los estudiantes valoren sus capacidades de liderazgo y encuentren soluciones positivas aplicables a su vida personal.


El acto inaugural se llevó a cabo en el salón de actos, el cual estuvo encabezado por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; quien estuvo acompañado por Edgar López Acevedo, Director de Participación y Liderazgo Estudiantil; José Carlos Iglesias, facilitador invitado y Pilar Olmedo, Coordinadora de la mencionada área en la zona sur.


El director felicitó a los alumnos por participar en esta convocatoria y les explicó que a través de este campamento realizarán una serie de actividades interactivas con distintas dinámicas de tipo motivacional. Además, los invitó a continuar asistiendo a estas capacitaciones para reforzar sus habilidades y destrezas como parte de su desarrollo profesional.


Por su parte,  Edgar López destacó el decidido impulso del Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río por el apoyo que ha otorgado a la realización de eventos que tienen como objetivo que los alumnos de las distintas disciplinas se conozcan e integren para enriquecer la identidad universitaria.


Acto continuo, se efectuó la conferencia “Construir nuevas posibilidades en tu vida” a cargo de José Carlos Iglesias que tuvo como premisa  construir aprendizajes significativos y activar a los participantes, generando conciencia y responsabilidad que tienen como individuos.


Posteriormente, los jóvenes universitarios desarrollaron una serie de actividades y participaron en distintas dinámicas de tipo vivencial, donde aplicaron el esfuerzo físico y mental que encaminó a los estudiantes a divertirse y aprender nuevas formas de hacer las cosas.


En el marco del campamento universitario destacaron las actividades de educación, capacitación, entretenimiento, así como las deportivas y culturales, trasladándose finalmente al Gimnasio Olímpico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para el cierre de esta edición.



 

 


Fecha: 13 de Noviembre de 2015.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.