Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Imparten el curso-taller “Obteniendo el trabajo que deseo” a los alumnos de la UACJS

Evento organizado por la Secretaría Académica de la UAT





28 de Octubre de 2015. Con el objetivo de apoyar a los alumnos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales con modernas herramientas que puedan utilizar de acuerdo a sus capacidades, competencias y motivación durante el proceso de búsqueda de empleo, se realizó el curso-taller “Obteniendo el trabajo que deseo” en el aula 22 del edificio 3 de la UACJS.

 

La capacitación se efectuó en el marco del Programa Institucional emprendido por la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Secretaría Académica a cargo de Marco Aurelio Navarro Leal.

 

En el acto inaugural estuvieron presentes en representación de Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS;  Liliana del Ángel Cortés, Coordinadora de Educación Continua de la División de Estudios de Posgrado e Investigación; siendo acompañada por Yazmín Barrales Zarza, Responsable de Contrataciones y Seguimiento de la Bolsa Universitaria de Trabajo, adscrita a la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos de la Universidad Nacional Autónoma de México e instructora del taller,  Roberto Fernando Ochoa García, Coordinador de Bolsa de Trabajo de la UACJS y Jorge Esteve Villegas, encargado del Programa de Emprendedores de esta institución.

 

Al inicio de la actividad académica, la instructora entregó a los estudiantes un manual del curso para el desarrollo de los ejercicios y mencionó que durante la sesión de trabajo, los asistentes conocerán y comprenderán los conceptos de competencias, de comportamiento y motivación.

 

Enfatizó  que  en el marco de una metodología que ella utiliza, el participante podrá identificar las capacidades, identificar competencias del puesto al que puede aspirar, así como reconocer las áreas de oportunidad realizando una comparación entre sus competencias con aquellas que el puesto demanda, desarrollar habilidades para tener entrevistas de trabajo exitosas y evaluar la efectividad de la entrevista.

 

Posteriormente, los alumnos realizaron ejercicios prácticos del manual y  participaron de forma proactiva en la preparación de las dinámicas con la intención de que los futuros profesionistas puedan tener mejores bases relacionadas con la búsqueda de trabajo en un contexto real.
 
Al término del taller, se hizo entrega de un reconocimiento a la facilitadora por parte de la Dirección de esta institución educativa.
 




 

 


Fecha: 28 de Octubre de 2015.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.