Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se imparte el Taller de Coaching y PNL “Libera tu Talento” a los alumnos de la UAT





Los días 9 y 10 de Octubre de 2015, se desarrolló en las instalaciones de la biblioteca central de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el taller de Coaching y PNL “Libera tu Talento”, dirigido a los alumnos de esta Casa de Estudios. El objetivo de la actividad extracurricular es para fortalecer el perfil educativo y personal de los estudiantes, apoyado con estas técnicas se pretende acrecentar el desarrollo humano de los estudiantes.


En representación de Edgar López Acevedo, Director de Participación y Liderazgo Estudiantil de la UAT estuvo José Stolberg Hinojosa, siendo acompañado por Zeidy Karlene Salaiza Rodríguez, instructora invitada; Ricardo Ramírez Gómez, Coordinador de Participación y Liderazgo Estudiantil; Pilar Olmedo, Coordinadora de esta dependencia en la zona sur y Fausto Moreno Velazco, quien funge como enlace en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


En su intervención, Zeidy Karlene Salaiza puntualizó que la Programación Neurolingüística se aplica en casi todas las actividades que desarrollan las personas en la vida, así como en el campo de la educación, subrayó que se trata de mejorar los procesos emotivos de los alumnos. Indicó que básicamente tiene que ver con las emociones, y eso aumenta la autoestima de los jóvenes, por ende la seguridad en sí mismos. Comentó que cuando nos sentimos bien podemos hacer cualquier cosa.


Añadió que algunos principios básicos de la PNL ayuda a la persona a comprender e identificar en su vida las programaciones limitantes que emanan por experiencias previas, las cuales impiden al ser humano a no alcanzar sus metas por los aprendizajes negativos que lo acondicionaron. Por consiguiente, el individuo creará pretextos y se justificará para no involucrarse ante nuevas experiencias y en automático se auto saboteará para no atraer la felicidad, el éxito y la prosperidad.


Concluyó la instructora que la programación neurolingüística es un instrumento poderoso para reprogramar a la mente e introducir información de los principios que rigen la mala experiencia con el propósito de desbloquear las falsas creencias que se arraigaron en la mente y no permite a la persona tomar las acciones que conlleven a los resultados que desea.


Esta actividad académica se llevó a cabo con una serie de dinámicas que motivó la participación proactiva de los alumnos.



 

 


Fecha: 10 de Octubre de 2015.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: ECEC 1.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.