Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Participan docentes y ex alumnos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT en el Cuarto Congreso de Animación Turística y Sociocultural AMESTUR 2015






1 y 2 de Octubre de 2015. Se desarrolló el Cuarto Congreso de Animación Turística y Sociocultural AMESTUR 2015 en la Ciudad de Mérida, Yucatán; donde participaron maestros y egresados de la Licenciatura en Turismo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


En este sentido, la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía, convocó a las instituciones de educación superior afiliadas a participar en este magno evento con el objetivo de continuar consolidando la animación turística y sociocultural en nuestro país. La ceremonia inaugural se realizó en el teatro Armando Manzanero, donde se congregaron 1,200 participantes siendo anfitriona la Universidad Tecnológica Metropolitana de esta ciudad, contando con la presencia de animadores y conferencistas de Francia, España, Chile, Costa Rica y México.


Destacó la presencia de los directivos de AMESTUR y de los Centros Vacacionales VTF de Francia, con quienes la asociación turística tiene signadas convenios para que los estudiantes  realicen prácticas y estadías, así como la movilidad de docentes y directivos de instituciones educativas.


Por parte de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT, participaron los maestros Juan Fernando Guerrero Hernández y Juan Manuel Garza del Valle, pertenecientes al Comité Científico del Congreso, el primero fungió como Coordinador de las Ponencias en Modalidad Cartel y el segundo como Coordinador de los Dibujos a Lápiz que se presentaron en el evento. Además de participar en el coloquio, ambos profesores recibieron por parte de AMESTUR un reconocimiento especial por su destacada participación en el comité científico del evento.


En esta actividad académica participaron Elvia Verónica Loredo Hernández con el taller ¿La Animación Turística: vende?, Ángel Hernández Morales presentó una ponencia en cartel y coadyuvó en la organización del evento. Se contó con la participación de María Amós Cavazos Bustamante y de Claudio Ernesto Hernández Morales, integrantes del Cuerpo Académico Turismo, Formación y Sociedad.


Cabe mencionar que estuvieron presentes Ximena Lechuga López, Omar Villafuerte Alonso, Christian Salazar García y José Tadeo Ramírez Lino, egresados del programa académico de turismo de la UACJS, quienes tuvieron a su cargo la impartición de diversos talleres, así como la producción de la animación del evento.


Finalmente  el  2 de octubre de 2015, se clausuraron las actividades  del congreso en el marco de un gran espectáculo, donde dieron a conocer que la Universidad Tecnológica de Bahía Banderas, será la nueva sede del Quinto Congreso de Animación Turística y Sociocultural.



 

 


Fecha: 2 de Octubre de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: VRSS 5.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.