Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Con gran éxito se llevó a cabo el evento de Danza Regional: “Huastecas en la Piel” en la UACJS






6 de Octubre de 2015. En el marco del 65 aniversario de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó el evento de danza regional denominado “Huastecas en la Piel”, organizado por la Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas, el cual se realizó en la explanada de la UACJS.

 

Presidió la actividad cultural Enrique Garza Mejía, Director de esta institución; siendo acompañado por José Vicente Jaramillo Escobedo, Coordinador de la Licenciatura en Economía y Finanzas; Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión. Se contó con la asistencia de alumnos y docentes de esta Unidad Académica.

Al hacer uso de la palabra, Enrique Garza afirmó que la formación universitaria no solo se conforma con lo aprendido en  las aulas de clase, el enriquecimiento cultural es parte de las actividades que promueve la Universidad Autónoma de Tamaulipas de forma permanente y con responsabilidad social en cuanto a la formación profesional de los estudiantes, su participación en la comunidad, así como en la producción, gestión y difusión del conocimiento y la cultura.

 

Añadió que la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas de la UAT, impulsa la participación de la comunidad universitaria en la práctica y difusión de las diversas manifestaciones del arte y la cultura de las regiones del estado.

 

Siendo en esta ocasión los alumnos y docentes de la licenciatura en economía y finanzas, quienes nos deleitaron con bailes y hermosos vestuarios de la cultura huasteca, la cual es rica y variada en sus manifestaciones.

 

Participaron en este evento cultural, Beryeleem Torres Calderón con el baile de huapango “La presumida”; Karla Janeth Castillo Acosta y Sergio Alberto Cartagena Peralta con el baile llamado “Las florecitas”; el grupo de danza folclórico Tlatoani de Tuxpan, Veracruz con los bailes “Estampa Veracruzana” y “Huasteca Veracruzana”. María Luisa Estrada Altamirano, Campeona Nacional de Huapango de Tampico, Tamaulipas, con el baile “Estampa Huasteca”, así como Juan Carlos Casanova Zamora, quién interpretó el tema “Volver, Volver, Volver”, quienes fueron ovacionados y felicitados por los asistentes.

 

Antes de finalizar el evento,  el director de la UACJS agradeció  la presencia de los estudiantes y maestros, así como las facilidades otorgadas por el H. Ayuntamiento de Tampico,  quien facilitó el montaje de los elementos para desarrollar la actividad cultural en base a la vinculación que existe entre ambas entidades.




 

 


Fecha: 6 de Octubre de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas.

Categoría: ECEC 1.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.