Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se reúne Enrique Garza Mejía con representantes y suplentes de la UACJS






6 de Octubre de 2015. Enrique Garza Mejía, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, presidió la sesión informativa con los alumnos representantes y suplentes de las licenciaturas de Derecho, Ciencias de la Comunicación, Economía y Finanzas, Psicología, Gestión y Desarrollo Turístico e Idioma Inglés de los turnos matutino y vespertino en el salón de actos de esta institución educativa.

En su intervención, el director externó que el propósito de la reunión tiene como objetivo informarles sobre los avances realizados en las diversas áreas de trabajo que conforman la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT.


En esta reunión, comentó que los maestros Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión; Ramón Almaguer Covarrubias, Coordinador del Núcleo de Formación Básica Universitaria y Fausto Moreno Velazco, Colaborador de Orientación Educativa; son el puente de comunicación con la dirección para atender las diferentes necesidades relacionadas con el desarrollo y formación académica de los  estudiantes. Por su parte, los representantes y suplentes manifestaron sus inconformidades y sugerencias.


Enrique Garza se comprometió a  dar continuidad a las inconformidades de las distintas situaciones planteadas con el propósito de seguir encaminando los esfuerzos para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y les informó a los convocados  que para enriquecer los programas educativos de la UACJS, se habilitó la sala de juicios orales para la licenciatura en derecho, la cual está ubicada en el segundo nivel de la biblioteca de la UACJS.  En ciencias de la comunicación se está trabajando con Radio UAT, TV UAT e Internet UAT para que los estudiantes de esta carrera realicen prácticas profesionales. Por otra parte, en la licenciatura en economía y finanzas se adquirió un software de simulador de negocio e indicadores financieros y económicos para que el alumno adquiera el conocimiento de estas herramientas que son utilizadas en el entorno laboral.


Añadió que en la licenciatura de gestión y desarrollo turístico, se autorizó un fondo económico para el mantenimiento del Centro de Aventura y Animación Turística, insumos de materiales para el laboratorio de alimentos y agencia de viajes. Así como en la licenciatura en psicología se estuvo  trabajando en el mantenimiento de la cámara de Gesell y laboratorio de conducta animal, mientras que en idioma inglés el centro de auto acceso se le hizo entrega de distintos materiales que son de uso para el estudiante. Mencionó que actualmente está proceso la licitación de recursos para infraestructura y tecnología de laboratorios así como de los salones de clases.


Afirmó que se reactivaron las actividades extracurriculares, donde destacan las disciplinas deportivas y culturales, por ser un complemento de la formación integral  en el alumno. Los invitó a seguir participando en los programas de voluntariado organizado por área de valores de esta Casa de Estudios.


Finalmente, compartió a los jóvenes universitarios que en el marco del 65 aniversario de la Unidad Académica, se realizó el acto conmemorativo y una conferencia impartida por el rector de la Escuela Libre de Derecho. Además, se llevó a cabo una carrera ciclista y los exhortó a que continúen participando en la agenda de actividades que continuará hasta el mes de diciembre de 2015.




 

 


Fecha: 6 de Octubre de 2015.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: AOEF 7.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.