Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Catedrática de la UNAM impartió el curso Preparando mi Entrevista de Trabajo a los alumnos de la UACJS






30 de Septiembre de 2015. Como parte de las actividades que desarrolla la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a cargo de Marco Aurelio Navarro Leal, se realizó el curso “Preparando mi Entrevista de Trabajo” en el marco de la movilidad e intercambio académico entre la Universidad Nacional Autónoma de México y la UAT, el cual estuvo dirigido a los alumnos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, efectuado en el salón de actos de esta institución.


Encabezó la inauguración Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado por la instructora del curso Laura Patricia Montoya Jiménez y Liliana del Ángel Cortés, Coordinadora de Educación Continua de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Al hacer uso de la palabra, el director agradeció a Laura Patricia Montoya por su visita a esta Casa de Estudios y destacó que su experiencia aportará a los estudiantes el conocimiento para que se preparen y cuenten con los elementos suficientes para su entrevista laboral.


Acto continuo se dio lectura de la semblanza curricular de la instructora, quien tiene una Maestría en Sociología por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México; es Jefa del Departamento de la Bolsa Universitaria de Trabajo, entre sus actividades se encuentran el coordinar y supervisar las actividades de reclutamiento y selección, impartición de talleres, coordinación de reuniones del Grupo de Responsables de Bolsa de Trabajo de Facultades y Escuelas; es Técnico Académico de tiempo completo adscrita a la Bolsa Universitaria de Trabajo de la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos de la UNAM, asimismo ha impartido cátedra en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Señaló Patricia Montoya que el objetivo general del curso es apoyar a los participantes en la preparación de una entrevista de trabajo exitosa, por medio de elementos que les permitan mostrar sus competencias a través de una comunicación adecuada.


Cabe indicar que al inicio de la actividad académica a cada participante le proporcionó un cuadernillo de trabajo, donde el estudiante realizó ejercicios y de acuerdo al programa, revisaron los objetivos específicos, los cuales fueron enfocados a comprender la importancia de la entrevista conocer la estructura de la entrevista de trabajo y las competencias para una comunicación efectiva identificar las competencias emocionales para una comunicación eficiente con el entrevistador, así como también incrementar la seguridad en sí mismos. Finalmente, se hizo entrega a la instructora de un merecido reconocimiento por su enriquecedora exposición.




 

 


Fecha: 30 de Septiembre de 2015.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.